Inspeccionados 54 establecimientos en la capital en la campaña de material escolar

  • Un total de 54 establecimientos de Granada dedicados a la venta de material escolar, entre librerías papelerías, bazares y grandes superficies, han sido visitados durante la campaña de inspección 2019 desarrollada por el Ayuntamiento entre el 8 de agosto y el 6 de septiembre.

La concejal de Consumo, Eva Martín, ha destacado que en esta edición de la campaña se han retirado 95 artículos frente a los 306 del año pasado y ha valorado el grado de cumplimiento de las normas del "pequeño comercio tradicional".

Tras explicar que la campaña ha tenido como objetivos comprobar el etiquetado y las advertencias de uso de los artículos analizados, la responsable de Consumo ha indicado que "se ha prestado especial atención a aquellos que entrañan una manipulación por parte de la población infantil a los que van destinados, como pintura acrílica, pintura tempera, acuarelas, pegamentos, ceras, lápices o rotuladores".

Las anomalías que han provocado la retirada de un total de 95 productos, han sido sobre todo las relacionadas con el etiquetado, en concreto, falta de etiquetado, etiquetado en idioma distinto al castellano, omisión de marcado CE o productos con aspecto engañoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento