Tribunales.- Familia de la víctima del 'crimen de las cuñadas' pide 25 años de cárcel para los tres acusados

  • La representación legal de la madre y la hermana de Anabel Deza Vázquez, la joven de 26 años hallada muerta en abril de 2016 con fuertes golpes en la cabeza y hasta 61 heridas de arma blanca en su vivienda de La Rinconada, victima del conocido como 'el crimen de las cuñadas', ha pedido una pena de 25 años de prisión para los tres acusados en esta causa, las hermanas -y excuñadas de Anabel- Carmen N.S. y Rosa N.S. y Francisco Javier M.R., pareja sentimental de esta última.
Juzgados de Instrucción en una imagen de archivo
Juzgados de Instrucción en una imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo
Juzgados de Instrucción en una imagen de archivo

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la representante legal de los familiares de la víctima, Dolores Torres, ha atribuido a los tres procesados un delito de asesinato en el que concurre la circunstancia agravante de abuso de superioridad y por el cual pide una pena de 25 años de cárcel. Además, solicita que se les impongan la prohibición de comunicarse y acercarse a los miembros de la familia de Anabel a menos de un kilómetro y que indemnicen a su madre con la cantidad de 100.000 euros.

En las conclusiones previas, la letrada de los familiares de Anabel expone que en las primeras horas del 19 de abril de 2016, los acusados Carmen N.S. y Rosa N.S. y Francisco Javier M.R., "quienes tenían una gran enemistad" hacia la fallecida Anabel Deza, habiendo protagonizado "varios incidentes" con ésta con anterioridad al día de su fallecimiento, en la que "insultaron y amenazaron" a Anabel.

En esa línea, añade que desde el fallecimiento del marido de Anabel, Diego N.S., los tres procesados se dirigieron al domicilio de Anabel, "puestos de común acuerdo" y "con la intención de darle muerte", por lo que, una vez en el interior de la vivienda, "de forma conjunta y sopresiva" procedieron a "golpearla y acuchillarla" con objetos contundentes y armas blancas tanto en la cabeza como en distintas partes del cuerpo, sin que Anabel "pudiera defenderse de sus agresores, habida cuenta de que sus agresores eran tres y estaban armados".

Así, continúa el escrito indicando que, ante esa situación, Anabel cayó al suelo y "estando en una situación de total indefensión", los encausados continuaron golpeándola y propinándoles cuchilladas "por todo el cuerpo" hasta un total de 61 cuchilladas en la espalda, en el cuello, y en otras partes del cuerpo, "aumentando deliberadamente el sufrimiento de Anabel con multitud de golpes y cuchilladas que le asestaron", para luego huir del lugar dejando a Anabel con fracturas y lesiones que finalmente su fallecimiento.

MISMA PETICIÓN QUE FISCALÍA

La acusación particular solicita a los tres encausados la misma pena privativa de libertad que reclama la Fiscalía Provincial de Sevilla. Así, en su escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público pide para Carmen N.S., Rosa N.S. y Francisco Javier M.R., una condena de 25 años de prisión, con la imposibilidad de acceder al tercer grado penitenciario hasta el cumplimiento de la pena, por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento en el concurre la circunstancia agravante de abuso de confianza.

Igualmente, pide que los tres acusados abonen las costas del proceso judicial y que en la pena que se les imponga a cada acusado les sea abonado el tiempo que llevan en prisión de manera preventiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento