El acuerdo entre Diputación y Caja Rural saca de la exclusión financiera a 27 municipios

  • Los vecinos de Lobras (Granada) disponen ya de cajero automático y servicios bancarios por primera vez en la historia de este municipio que es uno de los 34 de la provincia que se encontraban en situación de exclusión financiera, sin acceso a ningún tipo de atención en esta materia.
Inauguración del cajero de Lobras
Inauguración del cajero de Lobras
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Inauguración del cajero de Lobras

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el director de Zona Este de Caja Rural de Granada, Ignacio Espigares, han asistido a la entrada en servicio del cajero, con el que ya son 27 los que están funcionando en los municipios en exclusión financiera de la provincia gracias al acuerdo entre ambas entidades. Aún quedan pendientes de instalación siete de estos equipamientos que irán entrando en servicio en las próximas semanas, según informa la institución provincial.

"Tenemos muchos municipios en riesgo de despoblación" ha señalado Entrena, y ha subrayado el compromiso de la Diputación por trabajar "para invertir la tendencia y atraer población" al medio rural "no solo mejorando los servicios público" sino a través de este tipo de medidas.

El responsable de Caja Rural ha recordado que el objetivo era evitar la exclusión financiera de municipios como Lobras, y ha destacado, frente a los vecinos que la entidad está a su disposición "para lo que necesiten".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento