El Ateneo Mercantil premia la carrera literaria de Víctor del Árbol en su Noche Valenciana de las Letras

  • El Ateneo Mercantil de València ha decidido reconocer la carrera literaria de Víctor del Árbol, al que entregará en la Noche Valenciana de las Letras la distinción por su trayectoria. La institución le entregará el galardón en una gala que celebrará el próximo jueves 3 de octubre.
El Ateneo Mercantil premia la carrera literaria de Víctor del Árbol
El Ateneo Mercantil premia la carrera literaria de Víctor del Árbol
ATENEO MERCANTIL - Archivo
El Ateneo Mercantil premia la carrera literaria de Víctor del Árbol

Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) fue mosso d'esquadra y cursó estudios de Historia. Es autor de las novelas 'El peso de los muertos' (Premio Tiflos de Novela 2006); 'El abismo de los sueños' (finalista del XIII Premio Fernando Lara 2008) y 'La tristeza del samurái' (Prix du Polar Européen 2012), traducida a una decena de idiomas y best seller en Francia.

Sus últimas obras son 'Respirar por la herida' (finalista en el Festival de Beaune 2014 a la mejor novela extranjera); 'Un millón de gotas' (ganadora en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière); 'La víspera de casi todo' (Premio Nadal de Novela 2016); 'Por encima de la lluvia' (2017) y 'Antes de los años terribles' (2019). En 2018 fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras de la República Francesa.

Con este premio a Víctor del Árbol, el Ateneo Mercantil ha decidido reconocer "una amplia carrera literaria que sumerge al lector en interesantes tramas que no dejan indiferente a nadie", ha afirmado la presidenta de la institución, Carmen de Rosa.

Como ha destacado la presidenta, "este premio completa una noche dedicada a la literatura, porque la Noche Valenciana de las Letras es el homenaje que hace el Ateneo a la literatura y a los lectores socios. Hemos decidido reunir todos los premios vinculados a la literatura en una sola gala y conoceremos el 3 de octubre los Premios de Novela, de Relato Corto y de Poesía del Ateneo de 2019".

Estos premios serán elegidos en cada una de las categorías por un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio. En el caso del III Certamen de Poesía el jurado ha estado compuesto por Jaime Siles, Ricardo Bellveser, Vicente Barberá y Encarna Beltrán. Para el V Concurso Relato Corto-Premio 'Sebastián Tabernero' ha estado formado por Amparo Andrés, Ana Mínguez, Yolanda Barambio, Susana Alfonso y Juan Carlos López Pérez.

Por último, el jurado del II Premio Nacional de Novela que designará a los ganadores está compuesto por Susana Fortes, Ignacio Carrau, Toni Alcolea, Antonio Gómez Rufo y Juan Luis Bedins.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento