Obras en la Autovía del Olivar para mejorar el firme entre Mancha Real y Torrequebradilla

  • La Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Jaén trabaja en la mejora del firme en la vía de servicio de la carretera A-316, en el tramo comprendido entre Mancha Real (Jaén) y Torrequebradilla. Las obras tienen una inversión de 37.353,06 euros y un plazo de ejecución de dos semanas.
Obras en la vía de servicio de la A-316 entre Mancha Real y Torrequebradilla
Obras en la vía de servicio de la A-316 entre Mancha Real y Torrequebradilla
JUNTA DE ANDALUCÍA
Obras en la vía de servicio de la A-316 entre Mancha Real y Torrequebradilla

Se trata de una vía de servicio de acceso a propiedades colindantes con la carretera A-316 de gran tráfico agrícola principalmente durante la campaña de recolección de aceituna, además de conectar la aldea de Las Canteras con el núcleo de Mancha Real.

El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, acompañado por la alcaldesa de Mancha Real, Mar Dávila, han visitado las obras para supervisar la marcha de los trabajos.

Estrella ha destacado la importancia de la intervención para mejorar el tráfico y agilizar el tránsito de vehículos agrícolas con vistas a la campaña de recolección, que comenzará durante los primeros días de diciembre. Actualmente el firme granular se encuentra "muy deteriorado" por efecto del tráfico de vehículos agrícolas y la erosión y socavación de escorrentía de épocas de lluvia agravado por el aterramiento y mal funcionamiento del drenaje.

Las obras a realizar consisten en el acondicionamiento y mejora del firme de ese tramo. Para ello se realizará un escarificado previo de la plataforma existente, aporte y recebo de zahorra , nivelación, rasanteo y compactación de la nueva plataforma. También se realizará la limpieza del drenaje longitudinal mediante la nivelación y reapertura de cunetas terrrizas que canalice correctamente las escorrentías superficiales.

Con esta actuación se dotará al firme de mayor capacidad portante además de mejorar el bombeo necesario para la correcta evacuación de aguas que evite deterioros futuros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento