Ayuntamiento de Punta Umbría acata la sentencia y estudia el futuro de las obras del proyecto de las torres

  • El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) está estudiando el futuro de las obras del proyecto urbanístico residencial 'William Martin', conocido como el de las dos torres de 19 pisos, promovido por la empresa Riaumbría, tras acatar la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Huelva que ha anulado el acuerdo de pleno del 27 de septiembre del 2017, por el que se pusieron a la venta los terrenos, una sentencia que el Consistorio va a recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Obras del residencial William Martin en Punta Umbría.
Obras del residencial William Martin en Punta Umbría.
AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA
Obras del residencial William Martin en Punta Umbría.

En rueda de prensa, y preguntada por este asunto, la alcaldesa de la localidad, la socialista Aurora Águedo, ha señalado que el Ayuntamiento de Punta Umbría ha acatado la sentencia pero "no están de acuerdo" con ella, por lo que los técnicos y los abogados "ya están preparando el recurso ante el TSJA".

"Estamos plenamente convencidos de que se nos dará la razón", ha apuntado Águedo, quien ha asegurado que en estos momentos hay máquinas trabajando en la zona pero con una licencia anterior en relación a un asunto relacionado con unas tuberías. Al respecto, ha precisado que con los técnicos "se planteará y se decidirá qué hacer de aquí en adelante".

La alcaldesa se ha mostrado confiada "en todos los técnicos municipales", indicando además que "todo lo que podamos hacer dentro de la legalidad, se irá haciendo".

Por último, ha indicado que "es muy importante para Punta Umbría, para el futuro y desarrollo de esta localidad, que nos tomemos el interés suficiente y que seamos responsable con el tema de esta parcela y de otras que pueden venir a posteriori".

Por su parte, el portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, ya ha anunciado que pedirá la ejecución provisional de la sentencia cuando el Ayuntamiento presente el recurso al TSJA, así como que pedirá la celebración de un pleno extraordinario para abordar todo lo relacionado con el asunto, un pleno, según ha señalado la alcaldesa, que "aún no ha sido solicitado pero cuando lo pidan se le dará".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento