El PP quiere "ir de la mano" de los empresarios para mantener la Cámara de Comercio

  • Representantes del PP de Jaén en las distintas administraciones se han reunido con empresarios de la Asociación Renacer de la Cámara de Comercio de Jaén tras la cual han acordado "ir de la mano" para luchar por el mantenimiento de la entidad cameral, actualmente intervenida por la Junta de Andalucía.
Reunión del PP con la Asociación Renacer de la Cámara de Comercio de Jaén
Reunión del PP con la Asociación Renacer de la Cámara de Comercio de Jaén
PP DE JAÉN
Reunión del PP con la Asociación Renacer de la Cámara de Comercio de Jaén

El secretario general del PP jiennense y diputado autonómico, Francisco Palacios, ha recordado que el Partido Popular "siempre" ha apostado por el sostenimiento de la Cámara y ha lamentado "los años perdidos con el anterior gobierno socialista, que no ejerció la tutela necesaria y a continuación constituyo una gestora que no hizo nada por sacar adelante esta importante e histórica institución empresarial".

El PP ha incidido en que en la actualidad desde la Junta de Andalucía "debemos poner en marcha las actuaciones necesarias para garantizar que Jaén siga contando con este importante instrumento para los empresarios y para el futuro de Jaén". En tal sentido, ha reafirmado que van a trabajar dentro de los márgenes legales para "diseñar las posibles soluciones a la situación cameral y buscar el consenso en el futuro de la misma".

Palacios ha calificado el encuentro mantenido de "amigable" y de donde ha salida el acuerdo de apoyar aquellas medidas que, dentro de la legalidad, permitan que la ciudad de Jaén "no pierda su Cámara de Comercio" ya que este órgano es de "vital importancia" en su labor de servicio a los empresarios y emprendedores, "más aun en una provincia donde es tan importante la búsqueda de nuevas empresas y la creación de empleo".

El crecimiento inversor, exportador y económico de la provincia de Jaén "pasa por el mantenimiento de la Cámara de Comercio y por eso apoyaremos aquellas medidas que hagan viable su continuidad", ha aseverado Palacios, que ha tendido la mano del PP de Jaén a la Asociación Renacer.

"Estaremos del lado de estos empresarios que sin duda únicamente claman por algo que será beneficioso para la provincia de Jaén", ha dicho Palacios, al tiempo que se ha mostrado confiado en que el resto de fuerzas políticas "hagan lo mismo".

El dirigente popular ha finalizado agradeciendo "el trabajo de los empleados de la Cámara que a pesar de no percibir sus retribuciones desde hace cincuenta meses han seguido prestando sus servicios en pésimas condiciones y apoyando a los empresarios". Ellos son los "verdaderos sacrificados de esta situación y ellos son los que merecen que desde las administraciones encontremos soluciones al futuro de la Cámara", ha dicho Palacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento