Suspendido por maltrato animal
Jaime Ferrero, del PP, mostrando lo que muchos lectores se han tomado como una demostración de sus más bajos instintos. TALAVERA.SOY.ES

Los presuntos autores de la matanza de gatos en Talavera de la Reina (Toledo) declaran como imputados por posible maltrato de animales domésticos. Los acusados, que se enfrentan a una pena de tres meses a un año de cárcel, fueron expulsados del Partido Popular de Toledo después de que darse a conocer unas fotografías en las que se podía comprobar cómo maltrataban a varios gatos.

Al parecer, los gatos fueron supuestamente tiroteados durante una cacería en el pasado mes de octubre en una finca de la provincia toledana conocida como Soto de Malparida, hecho que fue denunciado por la Organización Proteccionista El Refugio ante el Juzgado de Talavera el pasado 27 de febrero a raíz de la alarma social creada por los presuntos hechos delictivos.

Medios legales

Según señaló Nacho Paunero, presidente de la asociación, "pondremos todos nuestros medios legales para que los presuntos autores sean castigados penalmente", quien añadió que pusieron la denuncia el mismo día en que se conocieron los hechos a través de los medios de comunicación.

Hasta el momento, tres de los presuntos autores ya han declarado como imputados ante el seprona de Talavera de la Reina. A raíz de la alarma generada por la difusión de varias fotos supuestamente relacionadas con los hechos, dos de los presuntos autores fueron expulsados de Nuevas Generaciones del Partido Popular el pasado mes de febrero.

Candidato al Ayuntamiento

De hecho, uno de ellos fue candidato del PP al Ayuntamiento de Talavera en las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo y miembro también de las Nuevas Generaciones del PP en esa localidad toledana.