Cerca de 12.000 mujeres corren contra el cáncer de mama por Madrid

  • Durante la V edición de la Carrera de la Mujer.
  • Reúne a aficionadas y profesionales, contando con el amadrinamiento de la atleta Mayte Martínez.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.

La V edición de la Carrera de la Mujer de Madrid, que destina un euro de cada inscripción a la lucha contra el cáncer de mama, ha reunido este domingo en el Parque del Retiro a casi 12.000 corredoras, entre aficionadas y profesionales, y ha contado con el amadrinamiento de la atleta Mayte Martínez.

"Soy atleta pero ante todo soy mujer, y estoy encantada de que me hayan invitado, sobre todo por una iniciativa como ésta que es la lucha contra el cáncer", ha explicado la deportista. "Ojalá pudiera correr pero estoy saliendo de una lesión", ha lamentado Martínez, quien ha asegurado que les acompañará "aunque sea en el pensamiento".

Carreras similares

Una de las participantes, Marissa, ha asegurado ser una asidua de carreras como ésta en sus celebraciones por toda Europa y, por supuesto, de "la parisina en la que también se dedica un euro para la lucha contra el cáncer". Marissa es francesa y siempre corre acompañada por su hija de 11 años, como en esta ocasión en Madrid. En su opinión, estas convocatorias son "una buena forma de concienciar a la gente" y dar "ánimos" a las mujeres afectadas por esta enfermedad "para que sigan adelante y luchando".

Entre un grupo de corredoras miembros del mismo club de atletismo, Gracia ha comentado que son "corredoras habituales" de carreras populares, pero ha reconocido que ésta es especial porque "es contra el cáncer de mama", una enfermedad que afecta a 16.000 mujeres españolas cada año.

Empujando carros de bebé

Los cinco kilómetros del recorrido de la carrera por los alrededores del madrileño Parque del Retiro, han sido afrontados según las posibilidades de cada una de las participantes, corriendo, caminado o empujando sus carritos de bebé, como Estefanía, quien ha confiado en que, de esta manera, sus hijos "aprendan lo bueno desde pequeños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento