El consejero Eduardo Santos se reunirá este jueves en Madrid con la ministra de Justicia, Dolores Delgado

  • El consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, mantendrá este jueves, 26 de septiembre, diversas reuniones en Madrid para presentar y coordinar con las instituciones centrales las líneas de trabajo que su departamento se ha marcado para esta legislatura.

En concreto, en la agenda se incluyen una reunión con la ministra de Justicia, en funciones, Dolores Delgado, y otra con el secretario general de Instituciones Penitenciarias (organismo del Ministerio de Interior), Ángel Luis Ortiz.

El encuentro en la sede de Instituciones Penitenciarias tendrá lugar a mediodía. Entre los temas que en él se abordarán se encuentran cuestiones como la creación en la prisión de Pamplona de una delegación de la oficina judicial, el apoyo a la reinserción de las personas presas o su atención sanitaria dentro del Servicio Navarro de Salud, "todo ello en el contexto del proceso de transferencias penitenciarias que el Gobierno de Navarra pretende impulsar en la presente legislatura", ha informado el Ejecutivo foral.

Por la tarde, y en la sede del Ministerio de Justicia, Eduardo Santos abordará con la titular de la cartera, Dolores Delgado, diversos asuntos en los que "ambas administraciones deben trabajar de manera conjunta y coordinada", ha añadido. En la agenda figura, entre otras cuestiones, la coordinación entre los gobiernos de Navarra y del Estado para la implantación en Navarra de la Nueva Oficina Judicial (NOJ).

El consejero espera que la reunión sirva para, "más allá de la situación preelectoral que vive el Estado, sentar las bases de una colaboración institucional sólida y estable entre Madrid y Pamplona, dentro de las cuestiones que afectan a la Justicia". Para Eduardo Santos, "la coordinación real y efectiva entre ambas administraciones es la mejor garantía de que la Justicia será el servicio público que la ciudadanía merece y espera recibir".

Santos se desplazará a Madrid acompañado del director general de Justicia, Rafael Sainz de Rozas, de quien dependen dentro del organigrama foral todas las cuestiones que se van a abordar en estos encuentros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento