El PSOE de San Juan avisa de una "campaña coordinada de crispación de la extrema derecha" en el municipio

  • SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)
Uno de los carteles situados en el municipio
Uno de los carteles situados en el municipio
EUROPA PRESS
Uno de los carteles situados en el municipio

En un contexto en el que varias entidades sociales de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), como la asociación de vecinos Monumento, la asociación de Veteranos Legionarios, la asociación de vecinos Cornisa Azul o la asociación de vecinos Camarón, han convocado una concentración en la plaza del Auditorio para el próximo jueves 26 de septiembre, en demanda de soluciones a la falta de limpieza, la inseguridad y los ruidos, el PSOE de la localidad ha avisado de que "la mayoría" de entidades de la localidad se sirve del diálogo y la negociación pero hay consecuencias de la "campaña de crispación" que según los socialistas promueve la "extrema derecha" en la localidad.

A través de numerosos carteles distribuidos por el municipio, estos colectivos exponen que "las vías del diálogo y la negociación" con el Ayuntamiento, gobernado por el socialista Fernando Zamora, "no están siendo efectivas" para lograr avances en las mencionadas reivindicaciones, toda vez que sobre el problema de suciedad que sufre el municipio pesarían entre otros aspectos las limitaciones estatales a la incorporación de nuevo personal en las administraciones y el Gobierno local del PSOE no descarta externalizar el servicio.

En materia de seguridad y convivencia, el Gobierno local esgrime un plan que comenzaría a ser aplicado mediante los presupuestos municipales de 2020, con 25 medidas como la modernización de la Policía Local, la instalación de cámaras de video vigilancia o controles de alcoholemia y drogas en puntos aleatorios.

Pero para estas asociaciones, tras años de demandas sin resultados, el Gobierno local "debe escuchar el clamor de los colectivos y ciudadanos", por lo que mediante el citado manifiesto recogido por Europa Press, se convoca a la ciudadanía a una concentración a las 19,30 horas del jueves en la plaza del Auditorio.

Frente a ello, la agrupación socialista de San Juan ha emitido un comunicado en el que avisa de que "la extrema derecha ha coordinado una campaña de crispación" a la que a su juicio se ha "sumado" el PP "azuzando el discurso del odio de manera sibilina". "Los socialistas entendemos la reacción de nuestros vecinos, es difícil sustraerse a la tensión que están generando diariamente, especialmente en determinados grupos de Facebook, estos elementos organizados y coordinados", señala el PSOE.

Respetando "la reacción de algunos colectivos ciudadanos", el PSOE de San Juan ha recordado "la actitud dialogante de la mayor parte de los colectivos de la localidad" ante los problemas que arrastra la misma. "Casi el 90 por ciento de las asociaciones de la localidad ha optado por la búsqueda de soluciones a través del diálogo y el consenso", enfatizan los socialistas.

Además, el PSOE defiende que el alcalde y sus ediles trabajan "para poner solución" a los problemas de la localidad y los aspectos que despiertan las quejas vecinales. "El Gobierno local es consciente de que existen carencias y están detectadas. Por eso se están poniendo medidas", señalan desde el PSOE, detallando que en materia de seguridad están siendo promovidas nueve plazas del Cuerpo de Policía Local, se prepara un "plan de limpieza" y además se abordará el futuro de la gestión del servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento