Una mujer muere acuchillada presuntamente por su marido en Zamora

  • Tenía tres hijos y no había presentado denuncia contra su marido.
  • Es el segundo crimen machista en el mismo día en España.
  • Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.
Miembros del servicio funerario llevan el cuerpo de la mujer asesinada.
Miembros del servicio funerario llevan el cuerpo de la mujer asesinada.
MARIA BLÁNQUEZ / EFE
Miembros del servicio funerario llevan el cuerpo de la mujer asesinada.

Una mujer de 40 años murió este sábado en su domicilio de Zamora capital tras ser acuchillada presuntamente por su marido, que ha sido detenido como supuesto autor de los hechos. Fue el segundo asesinato de carácter machista en el día, tras el ocurrido en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la tarde y se han conocido por una llamada hecha al servicio de emergencias 112 de Castilla y León que alertaba sobre una agresión en una vivienda situada en el barrio de Pinilla de Zamora capital.

Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Guardia Civil, Policía y facultativos del Sacyl (Sanidad de Castilla y León) que hallaron a la mujer, que presentaba una herida punzante en el cuello, e intentaron reanimarla aunque tan solo pudieron confirmar su fallecimiento.

A la vivienda del popular barrio zamorano se desplazaron un médico forense y un juez que alrededor de las 23.00 horas procedía al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al hospital Virgen de la Concha y este domingo se le practicará la autopsia.

La mujer, de 40 años y con tres hijos de 19, 16 y 9 años, no había presentado ninguna denuncia contra su marido, sobre el que tampoco pesaba orden de alejamiento alguna. El matrimonio y los hijos vivían desde hacía años en una vivienda situada en el cuarto piso del número 1 del Pasaje de Salamanca, en el barrio de Pinilla de Zamora capital.

El presunto autor de los hechos, es propietario de un establecimiento dedicado a la marmolería y regentaba un bar muy próximo a la vivienda donde también trabajaba su esposa.

Durante toda la tarde, decenas de vecinos y amigos de la familia se acercaron al lugar, aunque no han querido hacer declaraciones y tan solo mostraban su consternación y apoyo a los hijos.

En caso de confirmarse la autoría del marido, se trataría del primer caso de muerte por violencia machista en la provincia de Zamora este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento