Encarcelan a un pastor por introducir su rebaño en un campo de maniobras militares

  • Al parecer, Alfonso Contreras, de 58 años, hizo caso omiso de las instrucciones del juez cumpliendo así la sentencia dictada en 2006.
  • Ya en 1997 el Gobierno le expropió unos terrenos en una localidad de Albacete para "hacer uso militar".
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE ALBACETE.
Está prohibido que las ovejas pasten en el Campo Militar de Chinchilla
Está prohibido que las ovejas pasten en el Campo Militar de Chinchilla

Un juez de Albacete ha condenado a un pastor manchego a un año de prisión por introducir en reiteradas ocasiones su rebaño de ovejas en el campo de maniobras militares ubicado en la localidad de Chinchilla. Al parecer, Alfonso Contreras, de 58 años, hizo caso omiso de las instrucciones del juez cumpliendo así la sentencia dictada en 2006.

Según publica La Voz de Galicia, no es la primera vez que el acusado ha tenido problemas con la justicia, ya que en 1997 el Gobierno le expropió unos terrenos en Hoya Gonzalo para "hacer uso militar". Tras esta expropiación, Contreras decidió llevar su rebaño a pastar en el campo de tiro, lo que ha provocado en varias ocasiones algún incidente que podía haber conllevado algún peligro. De hecho, los militares han tenido que interrumpir sus prácticas.

Según ha señalado su sobrino, este comportamiento no es exclusivo de su tío, ya que "él se mete en la zona como hacen todos los pastores del pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento