Las obras del entorno del campo de fútbol de El Sardinero se retrasan tres meses

  • SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)
Obras del entorno del campo de fútbol de El Sardinero
Obras del entorno del campo de fútbol de El Sardinero
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la ampliación en tres meses del plazo de ejecución de las obras de renovación de aceras e infraestructuras en el entorno del campo de fútbol de El Sardinero, que debían finalizar el 29 de septiembre.

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, la empresa adjudicataria del contrato, Copsesa, ha pedido una ampliación del plazo de ejecución de la obra que ha justificado en los retrasos producidos tanto por la fase de ascenso del Racing de Santander a la liga SmartBank, como por los diferentes eventos que han tenido lugar en el entorno del estadio con motivo de las ferias de Santiago, que han ocupado zonas donde estaba previsto actuar.

Los informes técnicos municipales han aceptado la ampliación de plazo de tres meses solicitado por la empresa, que ejecuta la actuación con un presupuesto de 1.047.467 euros.

Ceruti ha aprovechado para tranquilizar a los vecinos por el aspecto que presenta actualmente la actuación. "Que la gente no crea que el acabado se quedará como está", "poco elaborado", ha señalado.

La obra consiste en la mejora del firme de la zona, que provoca deformaciones en el pavimento, y su sustitución por uno nuevo de aglomerado pulido y baldosas de color verde y blanco, así como en el cambio de los servicios. La actuación afecta a unos 6.500 metros cuadrados e incluye el saneamiento y consolidación de los terrenos, la renovación de la red de drenaje y la colocación de nuevo pavimento.

TÚNEL DE TETUÁN

También en el área de Contratación, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para contratar las obras de consolidación y acondicionamiento del antiguo túnel de Tetuán, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación.

El plazo de ejecución es de doce meses y el presupuesto de licitación asciende a 4.984.773 euros, plurianual, con un primer pago de 600.000 euros en este ejercicio.

En Fomento, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado para la prórroga de la cesión del uso de la parcela de la calle Alta 95 para aparcamiento gratuito en superficie. De este modo, se podrá continuar aparcando en el solar de la antigua Prisión Provincial mientras se lleva a cabo el desarrollo urbanístico de la zona.

Igualmente en este ámbito, se han aprobado provisionalmente seis ayudas para obras en fachadas y definitivamente cinco.

En el marco de Servicios Sociales, la Junta ha aprobado el convenio de colaboración con el Centro Hospitalario Padre Menni para el proyecto de valoración y asistencia a personas con trastorno mental grave en situación de emergencia social, dotado con 22.000 euros.

Dentro de Movilidad Sostenible, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria (UC) para las becas de transporte para estudiantes. Así, se facilitarán hasta 500 tarjetas gratuitas del TUS para los días laborales del curso académico.

En Tesorería, se ha aprobado la adenda del convenio de colaboración con entidades financieras y la prórroga hasta 2023 del convenio suscrito con Banco Santander, BBVA, Bankia, Caixabank y Liberbank para recaudación, al que se ha incorporado Banco Sabadell.

En otro orden, se ha desestimado el recurso de alzada contra la puntuación y el nombramiento del director del Conservatorio Municipal interpuesto por una candidata, que, según ha indicado Ceruti, consideraba que había sido "injustamente puntuada".

También se ha desestimado el recurso de reposición de Serincopsa contra una multa de 300 euros por incumplir la orden de limpieza del solar de la calle Repuente 53, que ejecutará subsidiariamente el Ayuntamiento, que además de multar a la empresa, le repercutirá el coste de la limpieza,

Y se han designado los representantes del Ayuntamiento de Santander en los consejos escolares.

DIRECTOR DE URBANISMO

Por otra parte, a preguntas de la prensa sobre las retribuciones de los directores generales de Urbanismo y de Fomento, cuya aprobación rechazó el Pleno en agosto, con el voto a favor del equipo de Gobierno PP-Cs y la oposición en bloque en contra, Ceruti se ha mostrado "optimista" de cara a sacarlas adelante en el de este mes.

Ha explicado que tras el rechazo plenario de agosto, el equipo de Gobierno se ha puesto en contacto con los partidos de la oposición que "no estaban radicalmente en contra" del nombramiento del director general de Urbanismo, Antonio Bezanilla (fichado por Ceruti), se ha "avanzado en esas conversaciones" y "tenemos una visión optimista" de cara al Pleno del próximo jueves, ha dicho.

Así, Ceruti espera llegar a conseguir entonces la mayoría suficiente para aprobar las retribuciones de los directores generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento