Julián Muñoz disfruta ya de su
segundo permiso penitenciario

  • Ha salido de prisión este sábado.
  • El primero, en abril, duró tres días.

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha abandonado esta tarde la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde cumple tres condenas por causas urbanísticas, para disfrutar de su segundo permiso penitenciario de tres días.

Muñoz ha salido de la cárcel alrededor de las 17:15 horas acompañado por su chófer y, al preguntarle los periodistas, sólo ha afirmado que se encuentra "muy bien". El permiso penitenciario concedido a Muñoz es el segundo del que disfruta desde que ingresara en prisión en julio de 2006 por el "Caso Malaya" contra la supuesta trama de corrupción municipal e inmobiliaria en el Ayuntamiento de Marbella.

El primer permiso fue concedido por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 9 de Andalucía, con sede en Jaén, el pasado abril y tuvo una duración de tres días . El ex regidor solicitó dicho beneficio cuando se encontraba en la cárcel de Jaén -donde pasó parte de su encarcelamiento tras su detención por el "Caso Malaya"-, pero la junta de tratamiento de dicha prisión acordó denegarlo en diciembre de 2007, decisión que fue recurrida por el preso y que dejó sin efecto el juez.

El magistrado consideró entonces que Muñoz llevaba "una buena evolución" y que el beneficio penitenciario podía "ayudar a su reinserción", argumentos similares a los utilizados en esta ocasión para la concesión del segundo permiso, según señalaron fuentes del entorno del ex alcalde.

La prisión de Alhaurín de la Torre acordó por mayoría el pasado marzo permitir esta nueva salida de Muñoz, aunque, al no ser una decisión aprobada por unanimidad, el permiso ha debido ser concedido finalmente por la jueza de Vigilancia Penitenciaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento