Onda Cádiz lanza una convocatoria pública para la plaza de su gerente

  • CÁDIZ, 23 (EUROPA PRESS)

Onda Cádiz va a lanzar una convocatoria pública de empleo para cubrir la plaza de gerente de la emisora municipal, según ha aprobado este lunes su consejo de administración con los votos a favor de Adelante Cádiz, en contra del PP y las abstenciones de PSOE y Ciudadanos.

La presidenta de Onda Cádiz, Monte Mures, ha indicado al termino del consejo que esta iniciativa impulsada por el equipo de Gobierno "busca sobre todo mejorar los contenidos de Onda Cádiz y lograr una radio y una televisión públicas más cercanas a la realidad que vive la ciudad y con una clara y evidente vocación de servicio público".

Mures ha añadido que "Onda Cádiz tiene muchísimo potencial, tanto humano como material, que pensamos que hay que tratar de optimizar en este camino de lograr la mejor televisión pública posible y que se merecen los vecinos de Cádiz".

Será el propio consejo de administración el que, tras el plazo de diez días desde la publicación de la convocatoria, decida entre las candidaturas que se presenten a la misma.

De su parte, el Grupo municipal Socialista ha propuesto un conjunto de mejoras a la convocatoria del puesto de gerente de la televisión municipal con el objetivo de conseguir una mayor transparencia y garantizar que la plaza sea ocupada por el aspirante que reúna mayor competencia profesional y experiencia en las funciones que debe desempeñar.

"Nos hemos abstenido en la votación de la mencionada convocatoria al haberse aceptado algunas de nuestras mejoras, pero rechazándose otras que también consideramos importantes", explica en una nota la portavoz socialista y consejera de la televisión municipal, Mara Rodríguez.

En este sentido, señala que "hemos advertido en el consejo de administración de la ambigüedad de la convocatoria presentada y de la falta de apuesta por los trabajadores municipales y de austeridad en el gasto público".

En cuanto a las propuestas que han aceptado incluir en la convocatoria, la portavoz socialista ha especificado que se encuentra que los candidatos presenten un proyecto o memoria sobre el contenido y la organización que quieren llevar a cabo para Onda Cádiz y su gestión, pudiéndose así valorar el modelo de televisión local que desarrollarán. Además, "hemos conseguido que se añada a la convocatoria la retribución que va a corresponder a la persona que ocupe el puesto, algo que tampoco aparecía y que es básico en aras a la transparencia de una empresa pública dependiente del Ayuntamiento, como lo es Onda Cádiz", explica la portavoz socialista.

Por último, los socialistas han logrado que la convocatoria aclare qué publicidad se va a dar a la misma, especificándose el ámbito y los medios en los que se va a difundir.

SE RECHAZA LA PRIORIDAD A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

En cuanto a las propuestas rechazadas se encuentra la de dar prioridad a los empleados del Ayuntamiento de Cádiz, empresas u organismos autónomos que cumplan los requisitos establecidos para ocupar este puesto, bien restringiendo la convocatoria para ellos o suponiendo esto un plus en el baremo.

"Siempre hemos defendido que los trabajadores de la casa sean la primera opción para las gerencias municipales, incentivando así su promoción y logrando que el Consistorio ahorre costes al no tener que contratar a alguien externo si no es necesario", ha expuesto Rodríguez.

En segundo lugar, se han negado a que en la convocatoria queden definidas las funciones que deberá realizar el gerente, para que los aspirantes sepan exactamente cuál será su trabajo y para que se les pueda exigir en función de las tareas encomendadas. Por otra parte, han rechazado que se incluya una baremación claramente especificada de valoración de los méritos para asignar los puntos que corresponda a los candidatos.

"Queremos que Onda Cádiz ofrezca el mejor servicio público a los gaditanos. Para ello, con nuestras propuestas tratamos de asegurar una buena gestión, que se traduzca en una programación y contenidos de la máxima calidad para los ciudadanos, y en estabilidad y buena dirección para los trabajadores. Nos congratulamos de que algunas de las mejoras hayan sido tenidas en cuenta, aunque lamentamos el rechazo de otras que consideramos que eran positivas para el funcionamiento y la futura dirección de la televisión municipal", añade Mara Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento