La Asociación de Clubes de Alterne dice que "hay mucha gente que permitió todo esto"

El secretario general técnico de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (Anela), José Luis Roberto, pidió este sábado que se "depuren responsabilidades" en el caso de la supuesta trama de corrupción policial descubierta en Coslada (Madrid), localidad en la que ha habido, según dijo, "mucha gente que ha permitido que esto ocurra", aunque no hayan participado directamente. Los detenidos en la Operación Bloque declararán este domingo ante un juez de Coslada

En este sentido, Roberto indicó que los policías son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario aunque en caso de que sean condenados, dijo, "habrá que saber cómo es posible que haya un concejal de Seguridad Ciudadana que no se haya enterado, otros políticos que no se hayan enterado u otros compañeros de los cuerpos de seguridad que tampoco se han enterado".

"Si de verdad esto es como dicen, ha pasado como con los tres monos: mucho ciego, mucho sordo y muchos pocos habladores", agregó al respecto. Por ello, subrayó que es "obligatorio que se depuren responsabilidades" porque "hay mucha gente que ha permitido que esto ocurra, aunque no haya participado directamente y ha pecado de omisión" por lo que "ese delito de omisión en un funcionario público también se pena".

Roberto, jefe de los servicios jurídicos de Anela, señaló también que en la asociación no han tenido "jamás" noticias de esta supuesta red de extorsión en Coslada, de la que se han enterado por los medios de comunicación, ni de ninguna otra similar en algún otro punto de España. Lo que sí han encontrado y denunciado en determinados ocasiones, dijo, son "hechos puntuales de personas muy concretas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", pero nunca han conocido, resaltó, una red "organizada" de este tipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento