La UFP no descarta más detenciones en Coslada, incluso "alguna política"

  • Desde la Unión Federal de Policía (UFP) están "muy contentos de que se quite de enmedio a presuntos delincuentes".
  • La UFP ya había denunciado que el jefe de la Policía de Coslada, Ginés Jiménez, asumía "competencias que no le correspondían".
  • Toda la ciudadanía de este municipio tenía "constancia de los abusos y desmanes que hacía esta persona", según la UFP.
  • Cuéntanos si has sufrido extorsión de los policías de Coslada.

La Unión Federal de Policía (UFP) de Madrid aseguró hoy que no descarta la posibilidad de que en los próximos días se produzcan más detenciones en torno a la operación Bloque de Coslada y subrayó que, entre las mismas, "incluso podría llevarse a cabo alguna detención política".

El secretario general de Madrid de la UFP, Alfredo Perdiguero, mostró su satisfacción por las detenciones realizadas esta semana y señaló que están "muy contentos" de que, por el momento, "se quite de en medio a unos presuntos delincuentes".

Sabemos que ha llegado alguna denuncia pero no sabemos por qué se ha archivado
Asimismo, confirmó que la UFP había denunciado en varias ocasiones al jefe de la Policía de Coslada,
Ginés Jiménez, ante la Jefatura Superior de Madrid del Cuerpo Nacional de Policía, argumentando que Jiménez ejercía "competencias que no le correspondían" así como que realizaba a cabo sus funciones
"saltándose todos los filtros posibles" respecto a la Ley orgánica 2/86 de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En esta línea, reconoció que estas prácticas eran "vox pópuli" en Coslada y que toda la ciudadanía de este municipio tenía "constancia de los abusos y desmanes que hacía esta persona", aunque aclaró que la gente no llegaba a denunciar esta situación "por miedo o por presiones".

"Sabemos que ha llegado alguna denuncia pero no sabemos por qué se ha archivado. No entendemos por qué el alcalde no ha obrado contra esta persona, porque es la máxima autoridad frente al jefe de la Policía Local", denunció.

Responsabilidades

Además, Perdiguero aludió al papel que había llevado a cabo el Gobierno regional en torno a esta trama de corrupción, y dijo que los policías detenidos forman parte de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), hecho que les convertía en "casi una responsabilidad absoluta de la Comunidad de Madrid".

Por último, pidió que la Comunidad de Madrid exija "responsabilidades políticas", ya sea por la vía judicial o por la vía política, ya que la Administración regional debía "obrar en consecuencia y cortar cabezas". "La Comunidad de Madrid hace unos meses exigía a los ayuntamientos utilizar estos miembros para fomentar la seguridad ciudadana.

En este caso no sólo no se utilizan para hacer seguridad ciudadana, sino que encima delinquen y protegen a este señor -Ginés Jiménez- para que haga y deshaga como quiera. Evidentemente la Comunidad de Madrid tiene que obrar en consecuencia", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento