La Policía Local de Alicante se incauta de 200 litros de alcochol e impone 150 multas en un macrobotellón

  • Agentes de la Policía Local de Alicante se ha incautado de 200 litros de alcohol y ha levantado 150 actas de sanción por consumir en la calle durante el desmantelamiento de un macrobotellón organizado por redes sociales para la madrugada de ayer domingo. Según ha informado la Concejalía de Seguridad este lunes, el botellón se citó en una zona anexa a la calle Artes Gráficas, cerca de una discoteca.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron de madrugada cuando se alertó de la concentración de centenares de jóvenes en los alrededores de una discoteca cercana a la calle Artes Gráficas, para celebrar un macrobotellón.

La organización de este botellón fue realizada por las redes sociales, y de inmediato fue disuelto por un amplio dispositivo de la Policía Local desplegado en la zona, donde los agentes policiales levantaron un total de 150 actas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública con un total de 200 litros de alcohol decomisado.

El edil de seguridad, José Ramón González, ha destacado: "Durante este verano de junio a septiembre se han interpuesto 1.384 actas por consumo de alcohol en la vía pública, y con una mayor presencia policial estamos logrando erradicar el botellón en las calles de Alicante los fines de semana".

Desde Seguridad se ha incidido en que se continuará con el dispositivo especial de refuerzo policial, para controlar de manera fija y móvil las zonas de ocio y hacer frente al consumo de alcohol, con una vigilancia de los sitios donde se concentran jóvenes en distintos puntos de la ciudad. La Policía Local interviene para incautar las bebidas alcohólicas, y se levanta actas de denuncia por consumo de alcohol en la vía pública, que conllevan una sanción económica de 90 euros cada una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento