Bellido ha detallado las alegaciones al Plan Hidrológico de las Cuencas Andaluzas presentadas por Asaja el pasado mes de mayo y ha destacado el problema de las infraestructuras hídricas. "El problema es que necesitamos una reforma integral y solamente se acuerdan de las infraestructuras cuando llega una sequía", ha asegurado.

En este sentido, se ha mostrado "esperanzado" en que las alegaciones presentadas se vean recogidas "en el llamado 'Esquema de temas importantes', previsto para el último trimestre del año".

Los asuntos urbanísticos también han ocupado su lugar en la reunión, ya que se ha expuesto al parlamentario la problemática que generan los usos del suelo y la "gran limitación con la que se encuentran los agricultores y ganaderos, tanto para la viabilidad de sus explotaciones como para la transmisión de la misma".

Asaja Málaga ha aprovechado para insistir en su reclamación de la agilización de trámites burocráticos. Por su parte, Pareja ha tomado nota de lo expuesto y se ha comprometido a trabajar y estudiar todo lo abordado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.