Cs reivindica en el Congreso la "resolución urgente" de los viajes del Imserso

  • Los diputados de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Congreso, Virginia Salmerón y Pablo Cambronero, han registrado una pregunta dirigida al Gobierno en funciones con ruego de respuesta escrita sobre cuándo estará funcionando con normalidad el programa de Viajes del Imserso y si el Ejecutivo tiene planteado algún plan de contingencia "para paliar de algún modo las pérdidas y molestias generadas a beneficiarios, trabajadores, usuarios y empresas".
La diputada de Ciudadanos por Sevilla en el Congreso, Virginia Salmerón.
La diputada de Ciudadanos por Sevilla en el Congreso, Virginia Salmerón.
CIUDADANOS
La diputada de Ciudadanos por Sevilla en el Congreso, Virginia Salmerón.

Salmerón ha advertido, en una nota, de que "la incertidumbre no solo afecta a los propios beneficiarios, que también, sino a todos los agentes turísticos implicado y a sus correspondientes trabajadores que no pueden realizar previsión alguna, ni cerrar acuerdos".

La diputada nacional de Cs por Sevilla ha recordado que el Círculo Empresarial de Turismo calcula que el Imserso propicia 64.000 visitas en cada edición, con unas 576.000 pernoctaciones generadas. Ese movimiento en los hoteles se traduce en 12.960.000 euros, a los que habría que sumar la repercusión en terceros, con la hostelería, el transporte, las visitas y la oferta complementaria en el destino y alrededores, que supone unos 8.600.000 euros.

"En el caso de Sevilla, un destino preferente, las consecuencias son realmente alarmantes", ha dicho Salmerón. Según ha expuesto en la citada pregunta, el impacto económico es enorme en hostelería, transporte, visitas, así como el número de usuarios sevillanos que se acogen anualmente a los programas ofrecidos por el Imserso.

Así las cosas, los diputados de la formación liberal por Sevilla han exigido al Gobierno la resolución de estas circunstancias inciertas "a la mayor brevedad posible" así como un plan de contingencia que "pueda minorar las consecuencias negativas que esto está ocasionando a un sector fundamental de nuestra economía como es el turismo", ha dicho la diputada sevillana de Cs, Virginia Salmerón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento