La artista Susana Blasco expone en la fachada de Azkuna Zentroa

  • Azkuna Zentroa presenta, en el marco del 'Proyecto Fatxada. Diseño, ilustración y cómic', la intervención artística de la creadora Susana Blasco, quien usa fotografías antiguas, un cuchillo cortador y pegamento para crear composiciones "interesantes e ilusiones ópticas que se alargan en pedazos que forman retratos".
La artista Susana Blasco
La artista Susana Blasco
AZKUNA ZENTROA

Según ha informado el Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao, el arte de Susana Blasco es "vital, pura simbología sobre nuestra capacidad de romper algo en mil pedazos, lo complicado de recomponer a partir del caos y hacer que todo vuelva a tener sentido".

"Soy diseñadora gráfica, ilustradora, collagista, afiladora de cuchillas, zaragozana, londinense, bilbaína, amante de piedras, papeles, tijeras, colecciono fuegos lentos, me gusta el juego, el vino y tengo alma de marinero", se define la artista.

Susana Blasco es diseñadora gráfica, ilustradora y collagista. Estudió Publicidad y Empresariales, carreras que complementó con cursos de arte y diseño. Después de trabajar en distintos estudios y agencias de publicidad de Zaragoza como diseñadora gráfica y directora de arte, en 2007 constituye su propio estudio gráfico y recibe una beca DPZ para ampliar sus estudios artísticos en el extranjero, fijando su residencia en Londres.

En la capital británica, alternó trabajos cono freelance con más formación en la prestigiosa Central Saint Martins College of Art and Design. Actualmente, Susana Blasco reside en Bilbao donde ha fijado su taller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento