El Colegio de Abogados organiza una jornada de formación sobre la trata de personas para letrados de oficio

  • El Colegio de Abogados de Sevilla ha organizado este lunes una jornada de formación sobre la trata de personas para los letrados pertenecientes al Turno de Oficio.
Jornada contra la trata de personas del Colegio de Abogados de Sevilla
Jornada contra la trata de personas del Colegio de Abogados de Sevilla
COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA
Jornada contra la trata de personas del Colegio de Abogados de Sevilla

Según ha informado la entidad colegial en una nota, la jornada se ha desarrollado este lunes 23 de septiembre en el que se celebra el día internacional contra la explotación sexual y la trata.

La jornada ha abordado la trata como una "forma de esclavitud que pervive en el Siglo XXI" y que ofrece "cifras terribles". En este sentido, se ha recordado que la trata de personas se considera una violación de los Derechos Humanos, que atenta contra la dignidad y la integridad de las personas, por lo que el respeto a los derechos de las víctimas y su protección es "un objetivo primordial" para el Colegio de Abogados.

Cabe apuntar que en la inauguración de la jornada han intervenido el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, Óscar Cisneros, la teniente de alcalde delegada del Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, el fiscal jefe de Sevilla, Luis Fernández, la decana del Colegio de Abogados de Barcelona, María Eugenia Gay, la diputada de la Junta de Gobierno y miembro de la Comisión de Turnos de Oficio Mar Hermano y la coordinadora del Turno de Oficio del Colegio de Abogados sevillano, Amparo Díaz Ramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento