Estaràs pide medidas a la UE para "evitar la indefensión de los pasajeros" ante quiebras como la de Thomas Cook

  • La europdiputada del PP, Rosa Estaràs, ha dirigido este lunes una pregunta escrita prioritaria a la Comisión Europea en la que pide que la Unión Europea (UE) tome medidas para evitar "la indefensión de los pasajeros" ante quiebras como la de Thomas Cook.

En este sentido, ha instado a que se desarrollen normas para proteger a los consumidores de las posibles consecuencias de situaciones como la de dicha compañía, "que ha cesado su actividad sin previo aviso dejando a 600.000 personas en sus lugares de vacaciones y sin ofrecerles garantías para su regreso".

Más concretamente, según ha explicado el PP en una nota de prensa, Estaràs ha propuesto que el Ejecutivo comunitario desarrolle propuestas para obligar a todos los agentes turísticos, y no solo a las agencias de viajes, a contar con seguros o fondos destinados a dar apoyo a los afectados.

"El caso de Thomas Cook ha puesto en evidencia la existencia de vacíos legales en la protección de los consumidores, unos vacíos que las instituciones europeas deberían ayudar a completar", ha argumentado la eurodiputada.

Además, y teniendo en cuenta que el caso de Thomas Cook afecta en su mayoría a ciudadanos europeos, la eurodiputada balear ha preguntado a la Comisión Europea "qué acciones de coordinación ha tomado o piensa tomar en breve para ayudar a los ciudadanos afectados a regresar a sus lugares de residencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento