Estos sindicatos (LAB, Steilas, Afapna, ANPE, CCOO, UGT), que representan al 92 por ciento del profesorado de la enseñanza pública de Navarra, han señalado que en el pacto educativo estaba prevista

la extensión de los contratos a los meses de verano al personal contratado docente y han criticado "la mala gestión llevada a cabo por parte del Gobierno anterior en este asunto, que ha generado perjuicios en los docentes afectados, con el agravante de haber mentido a cientos de docentes, incluso por escrito". Así, han considerado que se ha producido "un grave incumplimiento" por parte del departamento de Educación.

Los sindicatos han exigido al Gobierno de Navarra que "ponga en marcha de inmediato todas las actuaciones precisas para hacer efectivo el reconocimiento y el cobro del verano" y han afirmado que el Ejecutivo "tiene en su mano los instrumentos necesarios para solucionar este asunto de forma rápida y eficaz". "Por eso exigimos que, si verdaderamente tiene intención de hacerlo, tal y como nos ha transmitido verbalmente, lo haga ya", han añadido.

Según han afirmado, es "necesario y urgente que el Gobierno acometa todas las modificaciones normativas que permitan aplicar en su totalidad el contenido del Pacto Educativo y que se convoque cuanto antes la Comisión de Seguimiento del Pacto".

Los sindicatos han señalado que "si la Administración no asume su responsabilidad ineludible de cumplimiento del contenido del pacto, nos veremos obligados a iniciar actuaciones para que lo haga".

Consulta aquí más noticias de Navarra.