Un tramo de la autopista de Inca se cerrará durante la noche del martes para la prueba de carga del puente de Lloseta

  • Un tramo de la autopista de Inca (Ma-13), desde el enlace de Consell e Inca del 16,5 kilómetro (km) hasta el 25 km, permanecerá cerrado la noche de este martes porque se realizará la prueba de carga del nuevo puente de acceso en Lloseta.
Nueve puente de Lloseta
Nueve puente de Lloseta
CONSELL DE MALLORCA
Nueve puente de Lloseta

Según ha informado el Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, se impedirá el tráfico desde las 22.00 horas del martes hasta las 06.30 horas del miércoles, por lo que los conductores que quieran circular, en ambos sentidos, tendrán que hacerlo por la antigua carretera de Inca (Ma-13A).

La prueba de carga es un procedimiento habitual en las construcciones de puentes, antes de abrir la infraestructura al tráfico, y consiste en situar encima el puente seis camiones, con 24 toneladas de tierra cada uno, con el fin de asegurar la resistencia de la infraestructura.

El puente nuevo tendrá una anchura de 15 metros y 48 metros de longitud y estará formado por 6 vigas, cada una de 24 metros de longitud y de 60 toneladas, que son las que se colocarán la semana que viene. La obra está prevista que finalice dentro del primer semestre de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento