Reunión de la Diputación en la Alpujarra
Reunión de la Diputación en la Alpujarra DIPUTACIÓN

Entrena ha explicado el procedimiento que han de seguir los ayuntamientos en la concertación para el próximo bienio 2020-2021 y los plazos que se barajan para la firma con los alcaldes que, en principio, será durante el mes de marzo. Como novedad, se tramitará por vía electrónica y los ayuntamientos tendrán un mes de plazo para enviar sus peticiones.

La concertación incluye, entre otras actuaciones, planes de empleo, igualdad, cultura, así como acciones de inspección urbanística, control de aguas, acciones de sensibilización ambiental, protección de animales domésticos, colaboración en ferias agrícolas y ganaderas y oferta de agentes ambientales, sociocultutales y deportivos.

Por último, Entrena se ha referido al fenómeno de la despoblación que afecta a muchos municipios de la Alpujarra y ha planteado la necesidad de que los pueblos cuenten con servicios para mantener la población.

"Es necesaria la solidaridad de las administraciones para evitar la pérdida de servicios, como el cierre de colegios públicos rurales (CPR). A los colegios rurales hay que tenerles un cariño especial; un colegio en un pueblo es básico, como los médicos, si se cierra es difícil que se vuelva a abrir", ha sostenido y ha afirmado que el cierre de unidades escolares está afectando a varios municipios de la Alpujarra.

Consulta aquí más noticias de Granada.