Cunillera cree que no corresponde a políticos "transmitir inquietud" sobre actuaciones judiciales

  • La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha asegurado este lunes que no les corresponde a los políticos "transmitir angustia o inquietud" sobre actuaciones judiciales.
Teresa Cunillera ha visitado la Comunitat de Reganst del Canalls d'Urgell
Teresa Cunillera ha visitado la Comunitat de Reganst del Canalls d'Urgell
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Teresa Cunillera ha visitado la Comunitat de Reganst del Canalls d'Urgell

Cunillera, que ha visitado a la Comunitat de Regants dels Canals d'Urgell en Mollerussa (Lleida), ha reaccionado así a la operación de este lunes en la que han sido detenidos nueve activistas independentistas, que están siendo investigados por la Audiencia Nacional.

"Me hace mucha gracia cuando la gente habla con ligereza sobre temas de los que dudo que tengan datos, yo creo que transmitir angustia e inquietud no es lo que nos corresponde a los representantes públicos", ha afirmado.

La delegada del Gobierno ha insistido en que la Guardia Civil está actuando como policía judicial en la prevención de posibles actos delictivos que pudiera haber, y ha señalado que no le corresponde dar información de una operación que ella no dirige.

"Trabajan con la normalidad de una investigación de este tipo", ha precisado Cunillera, que ha insistido en que es una investigación judicial y que en esta ocasión actúa la Guardia Civil, pero que podría haber actuado otro cuerpo de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento