Massiel
Massiel, en '¿Dónde estás corazón?'(ANTENA-3) ANTENA-3

Tras la emisión del documental sobre el mayo del 68 en España emitido por laSexta, Massiel acudió al programa ¿Dónde estás corazón? de Antena-3 para zanjar la polémica sobre el supuesto 'eurotongo'. 'La taqueta de Leganitos' se puso en pie de guerra para defender su título conseguido en Eurovisión hace ya 40 años.

Tras aclarar que no se considera una "diva del franquismo", señaló que el triunfo del La, la, la fue gracias a que los autores -el Dúo Dinámico- hicieron una "canción maravillosa". Por esta razón, señaló es "penoso que quieran hundirme después de 40 años dando el callo". Además, manifestó que todo ha sido producto de una "campaña de márketing" para promocionar al candidato al próximo certamen de Eurovisión, Rodolfo Chikilicuatre.

Declaraciones "cortadas"

De hecho, según reconoció, rechazó la invitación de participar en el documental porque no iba a recibir dinero por ello, echando así la culpa de la polémica generada por la supuesta compra de votos al 'cebo' que la cadena envió a los medios de comunicación, ya que, añadió, las declaraciones de José María Íñigo estaban "cortadas". Tanto es así, que reconoció que puso el grito en el cielo sin tener "ni idea", ya que el reportaje todavía no se había emitido en televisión.

Según dijo la artista, el mánager de Joan Manuel Serrat, ante el rechazo de éste de representar a España aquel año, pensó en que acudieran al certamen musical los autores del La, la, la pero la compañía discográfica consideró que había invertido mucho dinero en la campaña de promoción del cantautor catalán. Por esta razón, seleccionaron a Massiel porque pertenecía a la misma firma de discos. "Yo vine, canté y gusté", aclaró.

Rentabilidad de Chikilicuatre

Tras aclarar que todo este embrollo ha favorecido al intérprete de El Baile del chikichiki, en caso de que se demostrara que hubo 'tongo' iniciaría acciones legales y, tras publicar la denuncia en el Boletín Oficial del Estado (BOE), "le daríamos un 'trocito de la chapa' para que [Cliff Richard] se hiciera una medalla".

Por otro lado, aseguró que laSexta y la productora del presentador Andreu Buenafuente puede llevarse alrededor de 15 millones de euros de la promoción de Chikilicuatre. Sin embargo, a lo que no está dispuesta a enfrentarse es que "mi madre, que tiene 90 años, tenga, como ha tenido esta semana, dos cámaras de televisión en el descansillo de su casa".