PSPV

La moción ha surgido con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. En este sentido, se solicita al equipo de Gobierno que diseñe una campaña "periódica" para "sensibilizar y convencer" a la población de que la prostitución es violencia de género y explotación sexual.

En la iniciativa se afirma que dentro del ejercicio de la violencia machista, la prostitución es una forma de violencia de género extrema, una forma de explotación que debe ser abolida y no una profesión que hay que reglamentar, han destacado en un comunicado.

"Además, regular la prostitución legitima implícitamente las relaciones patriarcales", ha denunciado el PSPV local, que ha opinado que "equivale a aceptar un modelo de relaciones asimétricas entre hombres y mujeres, establecer y organizar un sistema de subordinación y dominación de las mujeres, anulando la labor de varios decenios para mejorar la lucha por la igualdad de las mujeres".

Por último, en esta iniciativa conjunta, el grupo municipal socialista pide al equipo de Gobierno que se comprometa a llevar a cabo el desarrollo "urgente" de todas las medidas contenidas en el en el Pacto Estatal contra la violencia machista y de género y en el Pacto Valenciano contra la

violencia de género y machista que sean competencia de este ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Alicante.