El Govern aborda la modificación del decreto de habitabilidad y la creación de un catálogo de edificios modernos

  • La Conselleria de Movilidad y Vivienda y el Colegio de Arquitectos de Baleares (Coaib) han abordado este lunes en una reunión la modificación del decreto de habitabilidad y la creación de un catálogo de edificios modernos.
Representantes de la Conselleria de Vivienda balear y del Colegio de Arquitectos de Baleares
Representantes de la Conselleria de Vivienda balear y del Colegio de Arquitectos de Baleares
CAIB
Representantes de la Conselleria de Vivienda balear y del Colegio de Arquitectos de Baleares

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, en el encuentro han participado, entre otros, el conseller de movilidad y vivienda, Marc Pons, y la decana del Coaib, Marta Vall-Llossera, y ha sido el primero entre ambas instituciones durante esta legislatura.

Durante éste, Pons ha trasladado al Colegio de Arquitectos la voluntad del Govern de modificar el decreto de habitabilidad con el objetivo de redefinir esta normativa, adaptándola a las necesidades actuales, combinando la flexibilidad y la garantía de unos criterios mínimos de habitabilidad.

Esta modificación, ha explicado el conseller, se llevará a cabo de la mano de los distintos colegios profesionales competentes en la materia, entre ellos el de arquitectos. Según ha destacado Pons, actualmente el decreto no contempla nuevos modelos de vivienda, y se busca poder incluir estas nuevas estructuras habitacionales dentro de la normativa.

Por otro lado, se ha hablado sobre la elaboración de un catálogo donde se registren los edificios modernos y no catalogados actualmente. Los registrados serían considerados de gran interés arquitectónico actualmente a raíz de su singularidad de acuerdo con unos criterios técnicos y sociales.

Este catálogo pretende dotar de protección patrimonial, cultural y arquitectónica que les corresponde y, con esto, preservarlos en el tiempo como una muestra más de los valores constructivos del presente para llegar a ser un legado patrimonial en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento