Cambril (Podemos-IU) sobre una hipotética moción de censura: Vox "lleva tres meses amagando pero no dando"

  • El portavoz del grupo de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, ha aseverado este lunes que Vox lleva "tres meses amagando pero no dando" un hipotético apoyo a una moción de censura al gobierno local de PP y Cs.
El candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía, Antonio Cambril, en imagen de archivo
El candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía, Antonio Cambril, en imagen de archivo
UP-AG - Archivo
El candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía, Antonio Cambril, en imagen de archivo

En un desayuno informativo, Cambril se ha referido de este modo al hecho de que, en su opinión, Vox "amenaza con una moción que nunca llega", y ha incidido en que esta formación fue imprescindible para que Luis Salvador, de Cs, fuera elegido alcalde de la ciudad, en un gobierno bipartito con el PP.

"Es él el que está manteniendo en el gobierno" a estas formaciones, ha agregado Cambril, que ha hecho estas declaraciones a la misma hora en la que, en el Ayuntamiento, el portavoz del grupo de Vox, Onofre Miralles, no descartaba apoyar una moción de censura de PSOE y Podemos-IU ante lo que ha considerado "desgobierno" de PP y Cs.

Para el portavoz de la confluencia de Adelante Granada, Miralles está "jugando a gobierno y oposición". Antonio Cambril ha anunciado también que su grupo está viendo la fórmula con la que se podría personar en los casos de supuesta corrupción que están en los juzgados "de los años de plomo del PP".

Sobre la remodelación del Reglamento Orgánico Municipal, Cambril ha reiterado que no la apoyará para "encarecer la acción de gobierno" con la creación de una vicealcaldía, contemplada en el acuerdo entre PP y Cs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento