Servicios de emergencia regionales siguen los trabajos de achique de agua y limpieza en cuatro municipios

  • Servicios de emergencia regionales siguen trabajando este lunes en la reparación de daños provocados por el episodio de lluvias torrenciales de los días 12 y 13 de septiembre en cuatro municipios. Se trata de los municipios de Murcia, Cartagena, Los Alcázares y Molina de Segura.
Bomberos del CEIS en trabajos de limpieza de calles del casco urbano de Los Alcázares
Bomberos del CEIS en trabajos de limpieza de calles del casco urbano de Los Alcázares
112
Bomberos del CEIS en trabajos de limpieza de calles del casco urbano de Los Alcázares

Concretamente, en Murcia, los servicios municipales continúan realizando trabajos de limpieza y recogida de enseres con diez máquinas limpiadoras en Paseos Fluviales, diez máquinas limpiadoras en zona norte, Churra, Juan de Borbón, Santiago y Zaraiche, y cinco cubas y cinco barrederas en pedanías.

En Cartagena, la maquinaria y trabajadores municipales trabajan en Bahía Bella en tareas de limpieza, mientras que en Los Alcázares prosigue la participación de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del medio Natural con diez camiones y nueve brigadas y sus respectivos agentes medioambientales, que trabajan en baldeo y limpieza.

Además tienen dos sectores asignados y CEIS les va a proporcionar otra nodriza. Hoy son 65 personas, con 2 AA.MM. al mando. En las tareas de limpieza y baldeo también trabaja el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con 15 vehículos y 37 bomberos.

En el municipio han reabierto tres colegios y el número de albergados se mantiene en 32 (Apartamentos de la Minería), a los cuales se les está buscando vivienda.

En Molina de Segura, Bomberos del CEIS, con nueve efectivos, trabajan en zona de huerta con achique de bancales y casas aisladas en la Ribera de Molina y Los Conejos. Servicios municipales con las empresas de mantenimiento trabajan en labores de limpieza de calles y caminos en la zona de Torre Alta y La Ribera de Molina.

Además se sigue reparando la mota del río y en las pedanías de Torre Alta y La Ribera siguen recuperando el servicio de luz y abastecimiento de agua potable.

Se mantienen los datos de evacuados albergados: 32 en los Alcázares, 14 en Murcia y 26 en Molina de Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento