Las tropas encargadas de la seguridad en los JJ OO tienen un 'truco' para no despistarse

  • Se trata de un sistema para que los agentes se mantengan atentos: alfileres en los cuellos de las camisas del uniforme de gala.
  • El tercer día de la visita de la llama olímpica a la provincia sureña de Cantón dejó de lado la violencia generada en días anteriores.
Detalle del cuello de la camisa de un militar. (THE DAILY MAIL)
Detalle del cuello de la camisa de un militar. (THE DAILY MAIL)
THE DAILY MAIL
Detalle del cuello de la camisa de un militar. (THE DAILY MAIL)

Nadie duda que los miembros de la policía paramilitar de China tienen una firme disciplina. A consecuencia de la caótica gira mundial de la antorcha olímpica, han encontrado un sistema para que los agentes encargados de la seguridad no se despisten: alfileres en los cuellos de las camisas del uniforme de gala.

De esta forma, las tropas se mantienen rígidos y firmes a fin de conservar la postura militar. De momento, el tercer día de la visita de la llama olímpica a la provincia sureña de Cantón dejó de lado la violencia generada en días anteriores y su paso se produjo entre celebraciones, incorporaciones espontáneas del público para acompañar a los relevistas y medidas de seguridad menos férreas, según adelanta el diario The Daily Mail.

Celebraciones

Según informó el diario independiente South China Morning Post, el paso de la antorcha resultó una fiesta y no se registró ningún incidente, todo lo contrario de lo que ocurrió en en Shenzhen, donde, aseguró el rotativo, la llama fue apagada por razones de seguridad, al igual que ocurrió en París a principios de abril.

Según informó el comité organizador de Pekín 2008, la antorcha recorrió 30,780 kilómetros por el interior y alrededores de la ciudad, importante base petroquímica y centro tecnológico del sur de China. El honor de ser el primer relevista de Huizhou recayó en la nadadora Chen Youjun, ex campeona nacional de los 200 metros espalda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento