Tribunales.- Condenado a seis años de cárcel por violar a una mujer en un portal

  • La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a seis años de cárcel a un hombre, E.A.M., de 51 años, por violar a una mujer en un portal de Jaén a donde la condujo a la fuerza después de asaltarla de madrugada en la calle.
El acusado durante la vista
El acusado durante la vista
EUROPA PRESS
El acusado durante la vista

Aunque inicialmente el Ministerio Fiscal reclamaba diez años de prisión, finalmente el acusado ha reconocido los hechos, se ha declarado culpable y se ha conformado ante el tribunal con seis años de cárcel, que es lo que finalmente ha pedido Fiscalía.

Los hechos se remontan al 3 de diciembre de 2017. Sobre las 3,00 horas, el acusado se encontró en la calle Isaac Albéniz con una mujer a la que no conocía de nada, pero a la que "con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos" asaltó y arrinconó contra una pared para comenzar a someterla a todo tipo de tocamientos.

Pese a la resistencia de la víctima, el acusado la forzó a entrar en un portal cercano donde finalmente consumó la violación. La mujer le propinó varias patatas y se resistió hasta que finalmente pudo zafarse del procesado y salir a la calle. El acusado la siguió por la calles hasta que terceras personas salieron en auxilio de la mujer.

La condena impuesta responde a un delito de agresión sexual por el que también se le impone siete años de libertad vigilada tras el cumplimiento de la pena de prisión. Además, Fiscalía ha solicitado la imposición de un sistema telemático de control para cuando salga de la cárcel y que se le imponga la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante siete años.

Además se le ha impuesto una multa de 810 euros como autor de un delito leve de lesiones. En concepto de responsabilidad civil, se ha fijado una indemnización a la víctima de 7.500 euros por las lesiones y los daños morales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento