El PP extremeño lamenta que Vara "está escondido" para no reclamar al Gobierno central las entregas a cuenta

  • El PP de Extremadura ha lamentado este lunes que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "está escondido" para no reclamar al Gobierno central el abono de las entregas a cuenta a la Comunidad, "como si han hecho otros presidentes regionales españoles, aunque tengan el mismo signo que el gobierno nacional".
El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro en rueda de prensa.
El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro en rueda de prensa.
EUROPA PRESS

Unas entregas a cuenta que "ahora sí que parece que se pueden pagar", ha señalado el portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha apuntado que "hay elecciones en unos días y los gobiernos autonómicos socialistas necesitan de ese dinero para dar una buena publicidad al Gobierno central y para que hagan campaña".

En cualquier caso, el portavoz del PP de Extremadura ha considerado que Fernández Vara es "cómplice" del Gobierno de la nación, que a su juicio tiene una "conspiración para extorsionar a las Comunidades Autónomas no dándoles esa parte proporcional del dinero que necesitan para el cumplimiento de sus objetivos fundamentales y el mantenimiento de sus servicios básicos", ha dicho.

NUEVAS ELECCIONES

Por otra parte, y respecto a la convocatoria de nuevas elecciones para el 10 de noviembre, Fernando Pizarro ha señalado que el PP siempre ha "abogado por ese acuerdo de la izquierda frente a unas nuevas elecciones", tras lo que ha criticado la "falta de compromiso, lealtad y responsabilidad" que ha existido por estos partidos, fundamentalmente por parte de Pedro Sánchez, que crea "una gran inestabilidad" en España.

A esto se una la situación económica "complicada" en el país, con un "preludio de una recesión económica", con lo que eso supone para Extremadura, al ser una región "mucho más vulnerable" genera "mayor incertidumbre".

Ante esta situación, el portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha ironizado asegurando que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en cuatro meses de gobierno "ha tomado dos decisiones muy importantes para los extremeños", como son la eliminación de la limitación de mandatos y de los aforamientos.

Dos cuestiones que "a los extremeños no les parece que sea necesario, ya que hay unas prioridades mayores" en la región en estos momentos, ya que "de la limitación de mandatos no habla la gente en la calle, habla de los problemas reales que tiene para afrontar su vida cotidiana", ha señalado Pizarro.

El portavoz del PP de Extremadura ha insistido en que con la eliminación de la limitación de mandatos se "intenta acallar la guerra civil interna" en el PSOE, mientras que con la eliminación de los aforamientos, algo a lo que se comprometió hace cuatro años en su agenda del cambio, y que "incumplió".

En ese sentido, Pizarro ha considerado que el anuncio de eliminar los aforamientos supone una "cortina de humo" para "limpiar la imagen del presidente de la Junta, deteriorada", y "no una prioridad", tras lo que ha reafirmado la necesidad de hablar de los problemas de los extremeños, entre los que la "prioridad absoluta es el empleo" junto con la sanidad.

Finalmente, Fernando Pizarro ha reiterado la necesidad de convocar una manifestación en Madrid para "solicitar al Gobierno de España esa inversiones en materia ferroviarias", para que "se mantengan, se amplíen y su cumplan los plazos" previstos en el tren extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento