José Miguel Contreras
José Miguel Contreras junto a Andreu Buenafuente. ARCHIVO

En la presentación de la serie La Tira, José Miguel Contreras, Consejero delegado de La Sexta, ha aclarado en exclusiva a 20minutos.es la polémica en torno al documental de su cadena, y la reacción de Emilio Aragón, su socio y amigo, ante las acusaciones que Massiel le lanzó desde nuestra web.

¿Tuvo responsabilidad La Sexta en la polémica que creó el documental?

Era un documental sobre el año 68 y transcendió la breve declaración de José María Íñigo, pero la cadena se mantuvo ajena a la polémica.

¿Cree que el público se ha podido sentir decepcionado tras ver el reportaje?

Emilio Aragón nunca ha hablado mal de nadie

Montar polémica no forma parte de la línea de programación de La Sexta. El que fuera a ver el escándalo de Eurovisión se sentiría decepcionado, y el que fuera a ver un documental histórico habrá quedado satisfecho.

Pese a la expectación creada, tampoco ha ido demasiado bien en audiencia...

Este tipo de programas no se hacen para conseguir grandes audiencias, sino por prestigio. Aún así, ha hecho un 4,4% de cuota, que para nosotros es muy estimable.

¿Por qué Massiel arremetió contra Emilio Aragón?

Emilio Aragón ha quedado sorprendido y abrumado por una situación ajena a él. Es ridículo pensar que hubiera habido una indicación por parte de Emilio Aragón.

Montar polémica no forma parte de la línea de programación de La Sexta

Massiel hacía referencia a un acoso que viene desde el programa ¡Qué me dices! (Telecinco. 1995)...

No sé si alguien la ha calentado o ella misma, si lo plantea así, está totalmente equivocada. Jamás nadie habrá oído hablar a Emilio Aragón nada malo de nadie.

¿Cómo le sentó a él?

Me consta que lamenta completamente la polémica que se ha montado, y que se haya utilizado su nombre en algo que le es completamente ajeno.

Siguiendo con Eurovisión, dígame un pronóstico para el Chikikichiki

(Ríe).- Creo que el chikichiki ya ha ganado Eurovisión. En otra línea a la de Rosa, pero se ha convertido en un fenómeno mediático y social.