El doctor Pedro Cavadas defiende las donaciones de Amancio Ortega: "Podría quemar el dinero, pero lo dona"

El doctor Pedro Cavadas, en 'Liarla Pardo', de La Sexta.
El doctor Pedro Cavadas, en 'Liarla Pardo', de La Sexta.
LA SEXTA
El doctor Pedro Cavadas, en 'Liarla Pardo', de La Sexta.

El cirujano Pedro Cavadas, conocido por sus intervenciones de reconstrucción pioneras, acudió al programa de Cristina Pardo en La Sexta, Liarla Pardo, este domingo.

El profesional de la sanidad aseguró, tras la pregunta de Pardo, que las críticas a Amancio Ortega, dueño de Inditex por las donaciones que periódicamente hace a la Sanidad Pública "no son comprensibles" aunque reconocía que es "un tema sensible".

"Hay cosas que son honestas y son beneficiosas las haga quien las haga, te caiga bien o te caiga mal", defendía Cavadas.

"Es una persona que tiene su dinero privado y podría tirarlo, podría quemarlo, podría dedicarlo a cualquier cosa y lo dona a la Sanidad, lo dona al bienestar de otros semejantes. Eso se llame como se llame quién haga eso es elogiable", hacía ver del cirujano.

"Dicen 'la sanidad no puede depender de limosnas' vale, fenomenal. Pero espero que nunca tengan a un familiar que tenga una patología cuyo tratamiento requiera de esa tecnología, porque si lo tuviera estoy seguro que no diría una tontería de ese calibre", ejemplificaba Pedro Cavadas.

El doctor Cavadas, especializado en la cirugía plástica y reparadora, dejó este agosto su puesto en el hospital de Manises, de titularidad pública pero de gestión privada, para sumarse al equipo del centro privado Nisa 9 d'Octubre, donde trabajará también en los casos de su fundación. Aún así, el médico, que hizo el primer trasplante de cara en España, aseguró que seguirá colaborando con la sanidad pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento