El cabecilla de 'Bloque' también será juzgado por injurias a cinco subordinados

  • Ginés Jiménez es el jefe de la Policía Local de Coslada.
  • Acusó a sus compañeros de incendiar un vehículo, meter un animal muerto de un coche y enviar anónimos a la Jefatura.
  • Jiménez denunció que le querían desprestigiar.
Ginés Jiménez, jefe de la Policía Local de Coslada. (ATLAS)
Ginés Jiménez, jefe de la Policía Local de Coslada. (ATLAS)
Ginés Jiménez, jefe de la Policía Local de Coslada. (ATLAS)
El jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía, detenido como supuesto autor de un delito de extorsión en bares de copas y comercios, se sentará el próximo 9 de julio en el banquillo de los acusados del Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada por una falta de injurias vertidas contra cinco subordinados, a quienes acusó de emprender una
campaña de desprestigio contra él.

La celebración del juicio de faltas tendrá lugar después de que el titular del Juzgado número 1 de Coslada haya admitido a trámite la denuncia interpuesta el pasado enero por la asesoría jurídica del sindicato CSI-CSIF, al que pertenecen los afectados. Los denunciantes son el sargento Gervasio Villaverde Pérez y los agentes Julián Martín-Pozuelo, Juan José Alvarez Piris, Roberto García Puente y Pedro Jiménez Villanueva.

Operación Bloque

Al margen de estos hechos, Jiménez declarará este domingo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid por su presunta implicación a la trama de corrupción destapada el pasado jueves dedicada a la extorsión de comerciantes y prostitutas del municipios.

En la denuncia, el sindicato explica que Jiménez atribuyó a los cinco miembros de la Policía Local de Coslada una serie de "graves" sucesos ocurridos como el incendio de un vehículo policial, la introducción de un animal muerto en un vehículo de un compañero o el envío de escritos anónimos contra la Jefatura. Además, les acusó de utilizar la Sección Sindical a la que pertenecían para atacarle, en vez de atender los intereses de los afiliados.

Gervasio Villaverde, un denunciante

El propio Jiménez dirigió el 8 de noviembre de 2007 un escrito al presidente del Comité de Trabajadores de Coslada en el que informaba de la participación de cinco de sus subordinados en la comisión de los anteriores hechos descritos. En el texto, afirmaba que la creación de una Sección del sindicato CSI-CSIF en el Ayuntamiento de Coslada por parte de Gervasio Villaverde obedecía al interés de los funcionarios en desprestigiarle y acosarle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento