Imagen de archivo del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
Imagen de archivo del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. PP ASAMBLEA - Archivo

El Consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, aseguró este lunes que "la prohibición de los móviles en las aulas beneficia a los alumnos con más problemas en el estudio".

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el responsable de Educación de la región justificó así la intención del Gobierno madrileño de impedir que los alumnos estén en clase con sus teléfonos móviles, aunque matizó que la medida consistirá en "prohibir los dispositivos móviles en las aulas siempre que no se utilicen de manera didáctica".

Ossorio recordó que "ahora mismo no hay ninguna norma autonómica que lo prohíba y es cada centro quien toma la decisión". Con esa futura norma pendiente de desarrollo, indicó, se cumpliría una de las 155 del programa de Gobierno.

Durante la entrevista, el consejero también subrayó que "en Francia se implantó hace pocos meses, en Extremadura se aplica también" y justificó la decisión en beneficiar a esos alumnos más rezagados.

"Nos gusta la libertad y las prohibiciones son la última opción, pero hay un estudio que indica que en los colegios que se habían prohibido los móviles, los alumnos que tenían buenas calificaciones no las mejoraban, pero los alumnos con peor trayectoria sí que mejoraban", dijo, por lo que "esta medida consigue que los alumnos estén más concentrados en las aulas", recalcó.

Consulta aquí más noticias de Madrid.