"El Gancho es donde mejor me siento"

  • La cantante Carmen París nos ofrece su visión de Zaragoza.
  • Presenta su nuevo disco, Incubando, que ha compuesto en Cuba.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
La tarraconense Carmen París, en una de las fotografías promocionales de su último trabajo, Incubando.
La tarraconense Carmen París, en una de las fotografías promocionales de su último trabajo, Incubando.
AGENCIAS
La tarraconense Carmen París, en una de las fotografías promocionales de su último trabajo, Incubando.

Carmen París lleva la jota y el nombre de Aragón por todo el mundo. Mañana presenta su nuevo disco, Incubando, compuesto en Cuba, y que presentará en directo en el Teatro del Mercado (21 de mayo) y en la Expo (20 de junio).

¿Qué significa Zaragoza para usted? Es mi casa, aunque últimamente he pasado poco tiempo allí y cuando voy, me siento rara por todos los cambios y el follón que hay.

Ha pasado cuatro meses en La Habana, ¿cómo ha sido la experiencia? Es muy diferente, allí la música te inunda. No ha llegado la sociedad de consumo y hay otro ritmo de vida.

¿Cuál es su rincón favorito de la ciudad? El Gancho, el barrio donde crecí. Es el sitio donde más a gusto y más relajada me encuentro.

Tanto es así, que el primer videoclip de su disco lo ha grabado allí. Sí, en la Oasis. El tema es un bolero, 25 años, que canto con Juan Perro, que es también del Gancho. Tenía muchas ganas de cantar con él.

¿Qué le inspira Zaragoza? Zaragoza y Aragón siempre están presentes en mis canciones, sobre todo la nobleza de la gente y su capacidad para llamar a las cosas por su nombre.

Lo que menos le gusta de la ciudad es... La baja autoestima y lo poco que queremos a lo nuestro. Para alcanzar el reconocimiento hay que emigrar.

¿Qué no deberían perderse los visitantes ? A mí me encanta el Parque del Cabezo. La plaza del Pilar es lo más típico, pero también recomendaría un paseo por las riberas del Ebro, que son un lujo para la ciudad.

Un lugar para comer bien... Casa Emilio, sin duda.

¿Y para escuchar buena música? Hace mucho que no frecuento los bares, no podría arriesgarme a decir uno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento