Gala de los III Premios Nacionales Aquí TV
Gala de los III Premios Nacionales Aquí TV AGUA Y SAL COMUNICACIÓN

Se trata de "los únicos galardones en los que los premiados son elegidos por el público en votación abierta. En concreto, un total de 60.170 personas han participado con sus votos en la presente edición, frente a las 30.000 que lo hicieron en 2017 y las 42.500 de 2018, según ha informado el grupo en un comunicado.

La localidad valenciana de Canet d'En Berenguer, que acogió este sábado la gala en su auditorio, se ha convertido por unos días "en el epicentro del panorama audiovisual nacional" para concentrar "lo mejor de televisión". Ha acogido un programa de actividades que ha llevado durante todo el fin de semana a premiados e invitados por tierras valencianas.

La gala, conducida por los periodistas Carles Navarro, Sonia Fernández y Carme Bort, se ha podido seguir por streaming a través de Facebook. La gala de los III Premios Nacionales AQUÍ TV ha entregado un total de 20 premios y tres más especiales, dirigidos a los mejores actores y actrices, presentadores y presentadoras, series, concursos, informativos y programas de entretenimiento, hasta completar un total de veinte categorías.

Entre los invitados y premiados se encontraban los actores Pablo Chiapella y Miryam Gallego, y "pesos fuertes del audiovisual" como la directora de Servicios Informativos de TVE, Begoña Alegría; el editor de la segunda edición del 'Telediario' de TVE, Luis Poyo; la subdirectora de Ficción de TVE, María Roy; o la directora de programas de entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto.

Además, la gala contó con la asistencia del director y realizador de 'La Ruleta de la Suerte' (Antena 3), Nacho Correa, o los presentadores de 'Cazamariposas' (Divinity), Nuria Marín y Nando Escribano, así como la directora del programa, Laura Lago, representantes del universo online como los creadores de la webserie 'La Niña Repelente' y el ganador de la III Edición de Masterchef, Carlos Maldonado.

TELEVISIÓN VALENCIANA

Por su parte, la televisión pública valenciana, À Punt, también ha contado con su propio galardón. En esta ocasión el reconocimiento ha sido para la serie 'L'Alqueria Blanca', de la extinta Canal 9 y reemitida ahora por la nueva televisión pública. El productor de la serie, Ximo Pérez, recogió el premio junto con los actores Lola Moltó (Dora), Iris Lezcano (Anna) y Paco Sarro (Ferri).

Los reporteros del programa 'Equipo de investigación', de laSexta, responsables del concurso 'Boom' o el youtuber Javier de Hoyos fueron otros invitados destacados.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

La gala también ha contado con una serie de reconocimientos especiales, como el que ha recibido el valenciano Pablo Motos ('El Hormiguero') por su trayectoria en televisión.

Por su parte, Jordi Évole ha recibido un premio especial "debido a que esta temporada ha puesto punto y final a su trabajo con el exitoso formato de 'Salvados', tras once años en televisión".

Finalmente, se ha rendido un "sentido homenaje" al actor Eduardo Gómez, recientemente fallecido, conocido por sus papeles de Mariano y Maxi en 'Aquí No Hay Quien Viva' y 'La Que Se Avecina', respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Valencia.