2.427.208,82 euros, correspondiente al 23,64 por ciento tras el Informe Técnico de Homologación Deportiva favorable del proyecto.

El delegado territorial del ramo, Antonio Sutil, ha destacado el compromiso de la Consejería de Educación y Deportes de Javier Imbroda con un proyecto "estratégico" para la provincia jiennense. "Estamos ante una de las infraestructuras deportivas más importantes de las que se han construido en la historia de Jaén y uno de los proyectos más importantes referenciados para Andalucía, lo que demuestra el compromiso con el territorio jiennense", ha afirmado.

A su juicio, "será un gran complejo deportivo y también una infraestructura capaz de dinamizar la economía y el empleo jiennense por su versatilidad y su capacidad para acoger grandes eventos", según ha informado Educación y Deporte en una nota de prensa.

Precisamente, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Lozano, y el delegado de Educación y Deportes, Antonio Sutil, visitarán este lunes las obras del Palacio de los Deportes para supervisar los trabajos de construcción de un complejo deportivo que también será la sede del 'Jaén Paraíso Interior', equipo de fútbol sala que milita en la División de Honor del Fútbol Sala español.

El Palacio de los Deportes de Jaén cuenta con una capacidad para 6.589 espectadores sentados y 10.000 si se desmonta la cancha el graderío. Este último se divide en dos partes, una parte telescópica, es decir, que se puede retirar con 2.776 plazas que arranca a pie de pista y una fija de 3.814 plazas. De estas, 87 asientos conforman el palco, 60 están reservados para medios de comunicación y 65 para personas con movilidad reducida.

Las butacas pueden quedar independientes mediante un sistema de cortinas. Si se pliegan las gradas y se recoge la cancha del parqué, en lo que se tarda no más de dos horas, se abre un espacio central de 3.320 metros cuadrados. Esto hace que tenga una capacidad en pista de 7.000 personas de pie o, lo que es lo mismo, de 10.000 entre los asistentes y el ruedo, lo que ofrece grandes posibilidades para eventos, como es el caso de los conciertos. Precisamente, la calidad acústica en el interior es una de las grandes prioridades en su construcción.

Se trata de un proyecto de 20.538.273 millones de euros que ejecuta una UTE formada por Acciona Construcción, Solar Jiennense y Construcciones Calderón, y que se sufraga en un 50 por ciento por parte de la Junta de Andalucía y en otro 50 por ciento por parte de la Diputación Provincial de Jaén. El plazo de ejecución es de 18 meses.

Consulta aquí más noticias de Jaén.