Hallan caballitos de mar muertos en el Mar Menor a consecuencia de la DANA

Imagen de un caballito de mar muerto en Murcia.
Imagen de un caballito de mar muerto en Murcia.
EQUO RM
Imagen de un caballito de mar muerto en Murcia.

Más de una semana después de las riadas e inundaciones que asolaron el sureste español, los efectos de la DANA o gota fría que las provocaron se siguen notando en zonas como la Región de Murcia, sobre todo en el Mar Menor, uno de los lugares más afectados. Y es que los daños no son solo materiales, sino también ambientales. En los últimos días, se están hallando caballitos de mar muertos en la orilla de la laguna, informa La Opinión de Murcia.

Es el partido Equo Región de Murcia el que ha denunciado la aparición de estos animales, moribundos o directamente muertos en la orilla del Mar Menor.

Durante el episodio de lluvias torrenciales, las ramblas desaguaron en la laguna gran cantidad de barro y todo tipo de objetos arrastrados, incluidos coches, lo que para los expertos supone pérdidas incalculables en cuanto a lo ambiental y se temen que en muchos casos, irrecuperables, según los expertos.

Ya en los días inmediatamente posteriores al episodio de riadas se produjo la llegada de atunes muertos a la ribera mediterránea de La Manga, hecho que provocó el cierre de las playas de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento