Sánchez Cabrera espera que la Junta de a conocer en noviembre los plazos para la unidad de radioterapia en Ávila

  • El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha confiado en que la Junta de Castilla y León cumpla su compromiso y dé a conocer en noviembre los plazos reales para la implantación de la unidad satélite de radioterapia en Ávila.
El alcalde de Ávila en la marcha contra el cáncer
El alcalde de Ávila en la marcha contra el cáncer
AYTO ÁVILA
El alcalde de Ávila en la marcha contra el cáncer

Sánchez Cabrera, que ha participado en la III Marcha Contra el Cáncer celebrada este domingo en la capital abulense, en la que ha estado acompañado por miembros de la Corporación municipal, ha agradecido a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ávila que lidere la reivindicación por este servicio para los pacientes oncológicos y ha celebrado que la ciudadanía se una por una reivindicación que ha considerado "justa" para los pacientes y sus familias.

"Las instituciones tenemos que estar a su lado", ha señalado confiado en que el Gobierno autonómico cumpla su compromiso y en la reunión prevista con la Consejería de Sanidad en el mes de noviembre se den a conocer los plazos reales, después del retraso que se está produciendo en la implantación de este servicio.

Por su parte, el presidente de la AECC en Ávila, Ignacio Paradinas, ha agradecido la "alta participación" que ha registrado la marcha, que ha superado las 2.000 personas, y ha señalado que aunque que los plazos iniciales para la implantación de la radioterapia apuntaban a 2020 y aunque "va a ser complicado", aún "se puede hacer", porque se pueden solapar las licitaciones. "Esperemos ajustar plazos para tenerlo el año que viene", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento