Una negligencia causa la muerte de un recién nacido que pasó 10 horas en la morgue por error

  • Los hechos ocurrieron esta semana en un hospital al norte de la provincia de Lima.
Un bebé prematuro en una incubadora, en una imagen de archivo.
Un bebé prematuro en una incubadora, en una imagen de archivo.
HM HOSPITALES

Una negligencia médica al notificar erróneamente la muerte de un bebé prematuro ha provocado que el recién nacido falleciese finalmente después de pasar hasta 10 horas en la morgue del hospital. Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, un distrito al norte de la provincia de Lima (Perú).

Según el comunicado oficial, el neonato, "con prematuridad extrema y necesidad de ventilación mecánica, recibió atención médica especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales", pero finalmente falleció "a las 23.15 horas".

Sin embargo, la abuela del bebé ha denunciado en el medio RPP Noticias que el pequeño fue declarado muerto por error hasta en dos ocasiones. La segunda vez que notificaron erróneamente su muerte, el neonato fue llevado a la morgue, donde pasó 10 horas hasta que descubrieron que seguía vivo.

"La señora de la limpieza sintió un pequeño ruido y, a las 6.30 de la mañana, la fiscal se ha sorprendido al ver que el bebito estaba llorando y estaba vivo", indicó la abuela a ese medio.

El menor fue trasladado de urgencia al Instituto Nacional de Salud del Niño, donde ingresó en la UCI, si bien finalmente no logró sobrevivir al tratamiento.

"Sus padres vienen recibiendo el acompañamiento psicológico y asistencial de manera permanente, así como información cercana y oportuna a través de los médicos especialistas", reza el comunicado de dicha institución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento