Sant Antoni organiza varias actividades con motivo de la Semana Europea del Deporte

  • La conselleria de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni ha organizado diferentes actividades con motivo de la Semana Europea del Deporte, que se celebra entre el 23 y el 30 de septiembre.

Según ha informado el Consistorio, esta iniciativa va encaminada a concienciar a las familias sobre la importancia de realizar ejercicio físico y de seguir unos hábitos saludables, así como para animar a toda la sociedad a participar independientemente de la edad, el género, la condición física y la capacidad.

La primera actividad programada será el martes 24 de septiembre con la masterclass 'Mayores en forma', una escuela deportiva municipal que se lleva a cabo en el polideportivo de Sa Pedrera con el objetivo de que los mayores se mantengan activos y mejoren su calidad de vida.

El 25 y 26 de septiembre será el turno de las rutas saludables, que forman parte del programa 'Sant Antoni 150' y que van dirigidas a toda la población.

Se trata de caminatas urbanas por los núcleos de Ses Païsses y Sant Antoni y que finalizan con una sesión de actividades en alguno de los parques biosaludables del municipio.

El 28 de septiembre se celebrará la tercera edición de la 'Cursa de orientación' con la idea de promocionar el deporte de la orientación, que combina la actividad física con la mental y consiste en encontrar una serie de puntos marcados en el mapa en el menor tiempo posible.

La novedad de este año es que se trata de un trazado urbano, que tendrá la salida en el Paseo de Ses Fonts a las 10.00 horas. Para el fin de semana las actividades se centran en Sant Mateu.

El sábado 28 es la primera caminata Nordic Walking de la temporada, con un recorrido por Sant Mateu, y el domingo es la XII Cursa de Sant Mateu 10km, ha concluido el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento