Cinco muertos por ahogamiento en playas de Valencia en 24 horas

  • Dos de los casos han tenido lugar en Oliva, dos en la Malvarrosa y otro en el Mareny de Barraquetes.
  • Llegir en valencià.
Imagen de la playa valenciana de la Malvarrosa.
Imagen de la playa valenciana de la Malvarrosa.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la playa valenciana de la Malvarrosa.

Cinco personas han muerto ahogadas en playas de Valencia en menos de 24 horas. Dos de los casos tuvieron lugar en la playa de Oliva, otros dos fueron en la Malvarrosa y el último, en el Mareny de Barraquetes.

El primero de los casos tuvo lugar sobre las 22.30 horas del sábado, cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) recibió un aviso que alertaba sobre la presencia de un hombre de 55 años con síntomas de ahogamiento en la playa de la Malvarrosa.

Hasta el lugar se movilizó una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB) pero no hubo respuesta y el hombre finalmente falleció, según las mismas fuentes.

Ya este domingo, un hombre y una mujer murieron ahogados en dos incidentes diferentes ocurridos en la playa de Oliva.

A las 11.47 horas llegó al Cicu una alerta sobre un hombre de 62 años con síntomas de ahogamiento. Agentes de la Policía habían comenzado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) pero no hubo respuesta y la víctima falleció. Apenas unos minutos después, a las 12.03 horas, entró un tercer aviso al Cicu que indicaba la presencia de una mujer de 65 años con síntomas de ahogamiento.

También en esta ocasión, policías habían iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no tampoco hubo respuesta y la mujer falleció, según las mismas fuentes.

Incluso antes de estos dos sucesos, sobre las 9.30 horas, el Cicu recibió un aviso que indicaba la presencia de un hombre de 83 años con síntomas de ahogamiento, en cuyo caso fue rescatado con vida.

El cuarto caso tuvo lugar este domingo sobre las 14.15 de la tarde, de nuevo en la Malvarrosa, frente al restaurante la Murciana. Se trata de un hombre de unos 58 años, de cuyo ahogamiento se dio aviso a los servicios de emergencia, que sacaron el cuerpo del mar. Según fuentes de la Policía Local citadas por el diario Las Provincias, se intentó su reanimación, sin éxito.

El quinto fallecimiento de cuantos se han registrado en las últimas horas en la provincia de Valencia se ha producido en el Mareny de Barraquetes, según ha informado el Cicu, aunque no ha informado sobre la edad de la víctima, que ha sido atendida por personal de la Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento