El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, en un acto de los 'populares' en Benalmádena
El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, en un acto de los 'populares' en Benalmádena PP

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha advertido este domingo de que "solo hay un político en toda España incapaz de alcanzar acuerdos, Pedro Sánchez -presidente del Gobierno en funciones", a quien ha responsabilizado de la repetición de elecciones generales: "Es su fracaso".

"En España hay más de 8.000 ayuntamientos, 41 diputaciones provinciales y siete cabildos insulares, diecisiete comunidades autónomas; en todos esos sitios ha habido que pactar, el único que ha sido incapaz de hacerlo es el presidente del Gobierno en funciones", ha explicado Bendodo durante un acto del partido en el municipio malagueño de Benalmádena junto con el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, por el recién elegido vicepresidente de la FEMP, José María García Urbano, y por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Antonio Lara.

Así, Bendodo ha asegurado que la izquierda es "incapaz" de alcanzar acuerdos "ni siquiera cuando ganan". "Es lo que ha ocurrido en esta ocasión, Pedro Sánchez y el PSOE han fracasado y nos vemos avocados a otras elecciones", ha apuntado.

CAMPAÑA

El presidente de los 'populares' malagueños ha acudido a Benalmádena para participar en el inicio de una campaña de recogida de firmas que, bajo el lema #DefiendeAndalucía, reclama al Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez que pague de inmediato los 1.350 millones de euros que debe Andalucía por los adelantos a cuenta, de los cuales 300 millones de euros pertenecen a la provincia de Málaga.

En relación con el anuncio del Gobierno socialista de que va a abonar estas cantidades en cuestión de días, Bendodo ha asegurado que supone "un insulto" después de que durante semanas el Ejecutivo dijera que no podía pagar esos adelantos a cuentas por el hecho de estar en funciones.

"Tras semanas negando a las comunidades un dinero que les pertenece, incluso encargando un informe exprés y a posteriori a la Abogacía del Estado para justificar el chantaje, ahora resulta que todo era una farsa", ha lamentado Bendodo, que considera "muy grave" que el Ejecutivo socialista "haya intentado el aparato del Estado para fines partidista".

"Han urdido un chantaje en torno a unas cantidades que ya habían sido recaudadas vía impuestos y que pertenecen a las comunidades; es difícil recordar una gestión tan lamentable por parte de un Gobierno central", ha lamentado.

De igual modo, durante su intervención, Bendodo ha comparado la gestión "errática" del PSOE durante los últimos meses con lo que está ocurriendo en Andalucía con el Gobierno del cambio. "Mientras el país sufre una situación de parálisis, en Andalucía lideramos la creación de autónomos y de afiliados a la Seguridad Social, aumentamos las exportaciones y recaudamos más mientras bajamos los impuestos".

"Es la consecuencia de tener un gobierno estable, que sabe gestionar y crear oportunidades, y lo hace bajando los impuesto y reactivando el consumo. Recaudamos más y los ciudadanos pagan menos, todo lo contrario de la gestión socialista", ha concluido.

Por último, Bendodo ha valorado la designación del alcalde de Estepona, José María García Urbano, como máximo responsable del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias, organismo en el que va a ostentar la vicepresidencia.

"En las últimas municipales conseguimos un gran resultado, con victorias muy importantes como las de García Urbano en Estepona, que nos han llevado a que el 75 por ciento de los malagueños tenga un alcalde del PP", ha celebrado Bendodo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.