Cs tacha de "irresponsable" la respuesta del Gobierno a "las demandas de los sevillanos ante la inseguridad"

  • El diputado de Cs por Sevilla en el Congreso y vicepresidente segundo de la Comisión de Interior de la cámara baja, Pablo Cambronero, ha afirmado que "la irresponsabilidad del Gobierno socialista de Pedro Sánchez es manifiesta en materia de seguridad" después de la respuesta recibida por el Ejecutivo central a la pregunta registrada en julio, junto a la diputada Virginia Salmerón, en la que solicitaba "saber la previsión de nuevas dotaciones policiales para la provincia sevillana".
Pablo Cambronero
Pablo Cambronero
CS
Pablo Cambronero

Cambronero ha manifestado en un comunicado que "es irresponsable que Sánchez y Marlaska digan que no se ha podido incrementar la plantilla policial" en Sevilla "porque el anterior gobierno del PP no lo previó, mientras la tasa media de delitos sigue creciendo en la provincia hasta un 10,5 por ciento en el segundo trimestre del año".

"Tenemos un déficit acuciante de agentes en Sevilla", ha subrayado el diputado naranja, "es lo que denuncian todos los sindicatos policiales". Además, Cambronero ha insistido en que "parte de esa falta de agentes en las calles se debía a la necesidad de destinar una medida de dos agentes a la custodia de cada preso que ingresa en los hospitales habiendo días que hay hasta 30 policías en esta función", por lo que Cs también pedía "compromiso para habilitar otro módulo de custodia policial en el Hospital Macarena, como el que ya existe en el Virgen del Rocío".

"Sin embargo, el Gobierno en vez de poner soluciones se dedica a ofrecer respuestas evasivas, incluso a mentir", ha advertido Cambronero aclarando que "dicen que ya existen dos módulos hospitalarios, cuando realmente el módulo de San Lázaro es preferentemente para tratamiento psiquiátrico".

El diputado de Cs por Sevilla en el Congreso ha hecho hincapié en el hecho de que "de las distintas promociones que ha habido, no han destinado ni un solo policía a Sevilla" y, por ello, ha alertado de que "mientras la inseguridad ha ido creciendo en Sevilla y en toda España, Sánchez y Marlaska, lejos de adoptar soluciones, se han dedicado a hacer campaña electoral con el dinero de todos".

"Por tanto, es un Gobierno irresponsable", ha recalcado el diputado sevillano de la formación liberal. "Desde Cs seguiremos trabajando en el Congreso para que Sevilla cuente más pronto que tarde con los policías que necesita", ha concluido Cambronero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento